Agosto Octavo Nivel del Caminar la Evolución de Consciencia

Agosto Octavo Nivel del Caminar la Evolución de Consciencia
Por
Claudia Orellana Monsalve, Inam.Claudia
Psicóloga PUCV, Fundadora de Caminar en Consciencia - Escuela de Sabiduría
Instructora Aman en la Sabiduría del Sagrado Corazón Espiritual

Este mes de Agosto entramos en la vibración del mes 8 y con él, al octavo nivel del Caminar la evolución de consciencia. Con la llegada a este nivel entramos en una nueva octava, en frecuencias de una escala superior a la de evolución humana, la escala maestra.  La llave Maestra que nos abre la posibilidad de transitar este mes como el primer nivel de la escala maestra es la Conexión con el Sagrado Corazón Espiritual.

El octavo mes del año, es el mes del Sagrado Corazón Espiritual. A partir de este mes y este nivel de evolución de consciencia se abren los portales, se abre una gran puerta que nos permite un gran salto cuántico, un gran salto energético en tu vida. En el momento de conectar, de activar el Sagrado Corazón Espiritual te lleva a la escala maestra, te lleva a este espacio donde la sabiduría, las sincronías y la conexión en certeza empiezan a manifestarse de una manera mucho más natural, mucho más presente, la visión se amplía, las perspectivas se sincronizan. Es el nivel del Sagrado Corazón Espiritual, que es donde se abre el principal portal, el portal al universo en tu corazón, y desde ahí la posibilidad de acceder a las puertas de todos los dones en el corazón espiritual.

Aquí les comparto un extracto de la canalización entregada en el octavo nivel del año 2021, donde los Guías lo señalan claramente confirmando que la estructura del Sagrado Corazón Espiritual, es la llave para abrir los portales hacia los dones que nos permitirán comprender las dimensiones superiores.

“El impulso que este nivel permitirá

es abrir las puertas,

todas las puertas

que en el transitar se encontrarán.

Todas las puertas abiertas están

para aquellos que

en Sagrado Corazón Espiritual han de caminar.

Todas las puertas”.

“El octavo nivel es de puertas y portales

en este plano en el que viviendo están,

en esta hermosa Tierra

donde todo generándose está.

en todas las dimensiones,

todas las puertas, todos los portales, perfectamente

conectados a tu corazón.

Cuando activaste el Sagrado Corazón Espiritual

Accesaste al más importante portal,

el portal que al Universo te ha de llevar.

Ese portal,

todos los portales abrirá”.

Estamos en tiempos de transición hacia una nueva humanidad, seres humanos conscientes que caminan en certeza aprendizajes de escala maestra y podemos desde ya acceder a información de esa escala y activar y elevar nuestros procesos a comprensiones de niveles superiores. Con este nivel damos un salto cuántico, hacia procesos del corazón espiritual.

Aquí se abren las puertas a reconocer nuestros DONES y potenciarlos para caminar con ellos nuestro proceso espiritual en integración y conexión con TODO, nutriendo nuestro Verdadero Ser.

Este nivel lo recibimos gracias a la recepción del Sagrado Corazón Espiritual, es con esta estructura de escala maestra recibida entre febrero y julio del 2013 que ese mismo año comenzamos a recibir información de sabiduría que nos permite comprender lo que este nivel significa y el cómo traerlo a nuestra experiencia humana que aún camina las compresiones del tercer y cuarto nivel, en su mayoría.

La activación del Octavo centro de luz en espacio encarnado (en cuerpo) en intersección con el cuarto centro de luz es el que permite la conexión con el Sagrado Corazón Espiritual.

Recibir esta valiosa activación es la que impulsa el proceso hacia la escala maestra y la que nos permite comprender cómo dar los primeros pasos en ella en cada uno de sus niveles, desde el octavo nivel hasta el décimo tercero, que corresponden al primer nivel hasta el sexto nivel de escala maestra. Como les comenté en el artículo anterior este será el último articulo de esta serie pues los siguientes niveles requieren ser vivenciados y recibidos de manera directa, por decisión y por consciencia de estar y participar. Condición que también involucra este octavo nivel, y los tres anteriores, sin embargo, a modo de introducirlos en esta bella posibilidad de recibir algo de la sabiduría que nos trae e impulsar la decisión de vivir esta escala maestra, es que decidimos compartir los principales aprendizajes que estos niveles, y este en particular, nos entrega y el cómo ponerlos en práctica en la vida cotidiana.

Gracias al Octavo nivel de la evolución de consciencia y al contar con la estructura del Octavo centro de luz, que contiene el Sagrado Corazón Espiritual, accedemos a toda la sabiduría de la auto sanación gracias al reconocimiento de los DONES y habilidades que guardamos en nuestro corazón espiritual. Esa sabiduría y todos esos DONES están almacenados en el corazón espiritual, y es por ello que se hace tan relevante su activación por decisión consciente

Sin embargo, gracias al trabajo espiritual e integración del ser que muchos pueden ya estar caminando, y gracias a la sostenida elevación de frecuencia vibratoria del planeta, es que muchos están recibiendo información de los dones del corazón espiritual, lo cual es también un llamado a activar conscientemente esta estructura para su mejor manejo.

Una de las claves que nos entregan en este Octavo nivel de la evolución de consciencia es que los DONES para que efectivamente se consoliden como DONES en nuestro corazón requieren ser actuados, experimentados. Son habilidades probadas y verificadas. Los Guías dicen que "si crees tener un don, si crees que en ti hay un don, pero no hay acción, entonces no hay DON. Qué bonito que tengas esa creencia, esa idea de ti mismo, sin embargo si no lo actúas no existe". Y son bien enfáticos en esto.

El abrir puertas en el Corazón Espiritual es la entrada, el acceso a la información de los DONES que estamos listos para identificar. Les quiero comentar la experiencia que tuvimos el año2014, pues fueron diferentes Guías los que nos asistieron en ese proceso, el Guía que nos hizo abrir una primera puerta tenía una vibración suave y amable nos guió y nos preguntó “¿están seguros que quieren entrar?” y guió todo el proceso con esa misma vibración. Luego entró otro Guía para mostrar el abrir la siguiente puerta con una frecuencia diferente, más enfático, sin dejar de ser amable decía : "si la puerta está en ti, es porque tú la creaste y toda la información ahí ya está, por lo tanto la puerta en ti está. Yo no pregunto si quieres entrar, la puerta en ti ya está, la puerta está para atravesar. Entrar no es la pregunta, abrirla tampoco será, si ya está ante ti es para recibir, atraviesa ese portal, es tu portal, es tu puerta, es tu don ¿por qué preguntarte si quieres, si ya está en tu corazón? Yo no voy a preguntar, si lo tienes ante ti es porque tuyo ya es, si es tuyo en tu corazón está, es sin duda, sin razón, simplemente es y está toda esa energía disponible en tu corazón, porque preguntarte si quieres recibir, no preguntes si está ante ti ya recibiendo estás".  

Esto lo podemos homologar a la recepción de señales ¿te ha pasado que está la señal ahí de que  tienes que hacer “x” cosa, de que tienes que quedarse o hacer, no ir a un lugar o ir a otro lugar ? La ves y la recibes con claridad, sin embargo, tu mente entra en picada y te preguntas ¿Qué querrá decir la señal? ¿tendrá que ver conmigo? ¿esa señal será para mí?.

Está ahí delante, mostrando un mensaje y dudas de él e inocentemente te dices: “voy a ver si surge otra señal, necesito estar seguro, segura, de que esto es un mensaje para mí”. 

El Octavo Nivel te enseña que lo que está ahí delante de ti es tuyo, es para ti. Tú creaste esa sincronía y te dirigiste hacia ella para vivenciarla en ese preciso momento delante de tu nariz.

Por lo tanto, el mensaje asociado a ello es “¡haz algo con esto!”.

He ahí una clave, la interacción que esa señal espera de ti es “¡haz algo con esto!”. No es, trata de entender el significado, de comprender antes de actuar. Es actúa. Es, haz algo con eso que tienes delante. Si es una puerta, las puertas se abren (golpeas, pides permiso; si es una olla, con la olla se hace algo.

Con lo que se te presente delante es para realizar una acción, actives e impulses el siguiente movimiento y manifiestes tu poder.

Cuando surge la pregunta “¿será , no será?”, la respuesta es pruébalo, si no resulta y tenía que ser otra cosa, estás aprendiendo a través de la acción y quedará grabado e instalado en tu corazón.

Ese es el aprendizaje, los DONES se manifiestan y se comprueban a través de acciones y experiencias. Si no lo actúas, no te enterarás de que se trata y nadie, nadie, nadie tiene la respuesta de qué significa, a excepción de la persona directamente involucrada. Si alguien más lo actúa, las respuestas serán para ella y no para ti, es su verificación no la tuya. Por lo tanto, si algo está delante de ti, lo único posible de hacer es actuar y verificar por ti mismo lo que significa en tu vida. 

Es importante comprender este punto, si otro verifica lo que es para ti, el resultado que va tener nunca va a ser tu resultado. No tiene tu energía ni es tu experiencia con ello, por lo tanto, esa información, no es para ti. Entonces, siendo más específicos en la experiencia cotidiana, si decimos: veamos cómo te resulta a ti y de ahí yo veo, no sirve. Toda verificación es en primera persona.

Eres tú con tu poder, tu sabiduría, tus habilidades ya actuadas lo que hace que en la vida avances. Solo tú tienes ese poder en tu vida, sólo tu con la manifestación de tu Ser y tu energía es que te reconoces y verificas tus DONES para expresarlos y avanzar. 

Un buen ejemplo que ilustra el cómo es que ponemos en práctica dones de corazón, es con el aprender a leer. Que alguien lea por ti no te da la habilidad de aprender a leer por ti mismo. Necesitas tomar acción y realizar todo el proceso necesario para que luego por ti mismo, por ti misma, leas todo lo que tú quieras y en autonomía elijas. Leer es un don, una habilidad que aprendes y que luego de manera muy natural haces tuya y la practicas y usas todos los días. Al principio pudo costar, o no, la práctica constante y desde pequeño, pequeña te hace ahora un experto, experta en unir estas letras que estás conectando como palabras, para recibir toda la información de este artículo. Lees con Maestría.

En este Octavo Nivel aprendemos a reconocer dones del corazón espiritual, dones que son habilidades que están ahí para ser tomadas y actuadas.

Todo lo que está contenido en tu corazón espiritual, dones y habilidades, son dones y habilidades que ya son tuyos  ¿Qué hacer con ellos? lo primero es actuarlos, y ¿para qué? para descubrir lo hay después de actuarla, pues puede ser que surja el viaje que necesitas para manifestar lo que deseas en tu vida.

Todo lo que llega a tu vida, nuevas posibilidades, nuevas encuentros con nuevas personas, animales, lugares, objetos, seres llegan a ti y están ahí delante tuyo para que hagas algo al respecto, lo tomes, actúes, te permitas la experiencia. Es recibirlo y decir aquí puede ser que tenga una habilidad. Entrar en ese espacio puede ayudarte a despertar algo que estaba dormido. Cuando uno reconoce que puede hacer algo, que uno tiene el poder de hacerlo, da un paso adelante.

 

Todo es parte de nuestro proceso evolutivo, por ejemplo, una vez que un bebé comprueba que puede sostenerse en sus cuatro extremidades y que eso puede movilizarlo y gatear, no lo para nadie, solo quiere hacer eso, porque sabe ya que puede. Y más aún, cuando aprende a caminar y da esos pequeños pasos solo, nadie lo para y se despierta su sed de explorar más allá y descubrir qué hay, cómo es, cómo puede interactuar con eso.

Y así todos vamos avanzando, evolucionando, queremos más. Gracias a que estamos empoderados en nuestro caminar, ahora corremos. Hay una necesaria secuencia que se va despertando y manifestando a medida que vamos evolucionando.

Que uses esa habilidad o don que se te está presentando, significa que está a tu servicio en todo momento, en lo que sea que estés haciendo. ¿Cómo, de qué manera? solo tú tienes esa respuesta y eso es lo que tienes que descubrir, qué es lo que hay más allá de esa habilidad, se trata de actuarla y explorarla para que en ese proceso descubras que eres capaz de hacer eso, tienes el Poder de hacer eso y ya lo hiciste.


Entonces, es literalmente hacerlo, es probar, es jugar, ya sea con información previa o no. A partir de recibir ese don, esa habilidad y tomar la decisión de generar una acción que te permita ejercerla, ya estás impulsando la acción y verificando. Comienza por programar o agendar, eso ya es una acción. Con ello la energía ya se está moviendo y ya están manifestando la experiencias necesarias que te llevarán a ello y a la acción concreta. Si bien la acción es un gesto específico, se activa con la energía previa que hace que suceda, la intención.  La falta de reconocimiento de un don genera que invalidemos nuestra propia capacidad y poder y se nos interfiere el impulsar nuestro proceso al siguiente nivel, hacia la siguiente posibilidad, hacia el siguiente don.  Muchas veces nuestro Ego necesita confirmación y reconocimiento, todos necesitamos que nos pinten “estrellas en la mano” en señal de que lo estamos haciendo bien. La duda de si estamos bien, muchas veces nos perturba y nos saca de lo que es realmente importante. Despejarla y resolverla es fundamental.

Disfrutar de aquello que estamos haciendo es primordial. Para ello, hay que sacar todo el cuestionamiento, la duda y la pregunta de ¿es o no es? ¿será o no será?

Es simplemente ir y actuar.

Lo pensé lo actué. Si no era así, aprendo que así no es. Si es, verifico que sí soy capaz de hacerlo.

Ojo, no estoy hablando de impulsividad. Recuerda, estamos en el contexto de un Octavo Nivel. Un nivel que ya reconoce una serie de aprendizajes previos, que nos impulsa un caminar consciente y en presencia plena, el auto observarte y posicionarte en tu propia luz en correspondencia con todo, activando la sabiduría y aprendizajes interactuando con toda consciencia en el Universo. Definitivamente, en este nivel, los actos impulsivos quedaron atrás en el proceso.

Cuando dudamos y nos detenemos en el actuar, puede ser por diferentes razones. Sin importar cuáles sean, lo que necesitamos saber es que si están delante en tu camino, muy probablemente es para que hagas algo al respecto y actúes. Actuar es la prueba, y cuando hay dudas y cuestionamientos se presentarán más pruebas para confirmar y verificar tu actuar. 

Datos que son importantes del Octavo Nivel: 

1) Comprender que el don se manifiesta en acción. No se expresa el Don si no lo manifiestas en acción. Son DONES que se manifiestan en el hacer cotidiano. Comprender que siempre hay poder en lo que estoy ejerciendo, en la acción que estoy realizando.

 
2) Cuando ya entramos en el Octavo Nivel comprendemos perfectamente la mecánica del libre albedrío y comprendemos que el libre albedrío es del Ego.

Es el Ego el que tiene libre albedrío, pues Alma y Espíritu saben perfectamente que todo es perfecto y que toda experiencia sirve, suma y es aprendizaje. Por lo tanto, nada es un error y toda decisión es maravillosa y perfecta. Alma y Espíritu tienen toda la información de nuestros propósitos de aprendizaje en esta existencia y saben que ese aprendizaje se tiene que realizar en carne a través de nuestra historia y experiencias que vivimos. Decide nuestro Ego y si la decisión  es  vivir una experiencia, Alma y Espíritu, respetan el libre el libre albedrío y dicen “ok vamos contigo a vivirla”.

El flujo en armonía perfecta lo tienen como información nuestra Alma y Espíritu y quien tiene que aprender es nuestro Ego. Entonces, el libre albedrío lo ejerce el Ego. Por ejemplo, pensemos que estamos en una bifurcación, nuestro Ego evalúa si quiere para un lado o para el otro, al tiempo, nuestra Alma y Espíritu, coludidos con nuestros Guías y con todo el Universo en nuestro corazón, nos dan señales para dirigir nuestra decisión en armonía. Con todo eso disponible, es el Ego quien finalmente decide si sigue esas señales o va por donde quiere.

Cuando ya estamos en niveles de la octava maestra, comprendemos que las decisiones del Ego son decisiones en libre albedrío y que, si bien puedes estar tomando una pésima decisión a pesar de las señales, está en total libertad de decidir esa experiencia y ese aprendizaje. A la vez, nuestro Ego ya está comprendiendo que si está integrado le es más fácil seguir señales en armonía y se entrega cada vez más.

En la octava de los maestros comprendemos que Alma, Espíritu, Maestros, Guías, Ángeles, Arcángeles y todos los desencarnados en todos los planos, respetan lo que el Ego decide y por ello la clave es integrarlo a Ser UNO con cuerpo, Alma y Espíritu, para que de esa manera, su libre albedrío tenga mejores posibilidades de ejercer en flujo y armonía.

Cuando el Ego decide un camino que es el menos armónico todos, Maestros, Guías y todos los seres de luz que nos asisten, dan un paso atrás en señal de apoyo a la decisión “viva la experiencia, aquí estamos”. Propiciarán toda la energía para que eso sea lo más fluido posible en el primer momento para entregar un “punch” energético lo suficientemente fuerte para que después viva lo que ha decidido experimentar. 

Cuando ya entras en la octava de los maestros ya estas en esa compresión y te transformas en esa persona que puede dar advertencias y muestra las consecuencias en el camino, como parte del proceso de información y de ser una señal para el otro. También te transformas en esa persona que una vez que el otro insiste que ese es el proceso que quiere vivir, lo acompañas y le permites la experiencia. Y esa es la tarea de este nivel. Es mirar el proceso de los otros, respetando sus decisiones y acompañando sus procesos a su ritmo. Puedes mostrarle consecuencias de lo que está decidiendo, puedes contarle experiencias propias respecto de ello y una vez que él tome su decisión, eso es. Y eso se respeta. 

Una vez que la persona toma la decisión, aunque no te guste, aunque no estés de acuerdo, el ejercitar gestos de Octavo Nivel implica que te posicionas en esa energía que participa con el universo en apoyar a este Ser a que avance en su decisión y te pones a disposición para que haga lo que tenga que hacer y que viva la experiencia que tenga que vivir, con tal certeza y con tal integridad que el otro sienta tu asistencia y amor incondicional, respetando su libre albedrío.

Dejar que el otro viva la experiencia que tiene que vivir y haga lo que tiene que hacer para probarse a sí mismo y reconocer sus habilidades y DONES, es la primera regla maestra. Dejar que el otro haga, que se equivoque lo que se tenga que equivocar, pues sabemos que no existen las equivocaciones, y estar totalmente disponible para cuando nos necesite, para cuando necesite elaborar lo que está haciendo o cuando necesite  simplemente, contención.

Si tú ya pasaste por una experiencia similar para tener la comprensión al respecto, el gesto de octavo nivel es: “adelante vive tu experiencia, porque es la única manera de comprender”.

Si alguien viene a preguntarte a ti, tú vibras tu experiencia, la relatas desde el corazón en presencia plena, pues puede ser que con la vibración de tu experiencia tú te transformes en una  señal. Y puede ser que la persona vibre su propia experiencia previa respecto de lo mismo y la comprensión llegue.

Si aún no ha tenido la experiencia, la necesitará para comprender. Muchas veces basta que tú vibres tu experiencia para que el otro vibre una experiencia personal que le recuerde algo que ya tiene en sus memorias que le hace “click”, memorias que pueden ser de esta existencia o de otra. Entonces, eres una señal no una influencia. Para que esto funcione tienes que vibrar lo propio, no lo ajeno, porque lo ajeno no vibra en ti a nivel sutil, su vibración solo llega a nivel mental y no produce el mismo efecto. 

Es aceptar que es perfecto y parte de la evolución que las personas sufran, que se caigan, que se equivoquen, que les vaya mal. En este nivel estamos siempre disponibles y a su servicio para que vivan la experiencia que han elegido y cuenten con nosotros en todo el proceso. Eso hacen las consciencias de la escala Maestra, están siempre disponibles, asistiéndonos sin importar las decisiones que tomemos o cuantas vueltas nos demos, están ahí siempre. 

Es: vibra lo que tu crees, lo que piensas, lo que yo has vivido y tus aprendizajes, para que el otro decida. Y una vez que tenga su decisión, cuenta 100% contigo, sea cual sea.  Es: si preguntas , hay respuestas. Las respuestas son desde lo que tu puedes responder y desde lo que tu puedes vibrar. Entonces es una disponibilidad incondicional al proceso del otro.

 

La decisión de cómo lo vivirá es del otro, porque si él quiere estar solo haciéndolo ¡él lo hace solo! tú estás ahí para el minuto en que sea que te requiera y para lo que necesite, para escuchar, acompañar, celebrar, estás fuera pero disponible ¡he aquí una gran prueba! 

Es permitirte estar del otro lado, dejando que el otro haga, dejando que el otro se reconozca en su poder a través de la acción. Viviendo la práctica de reconocer el poder que hay detrás de las acciones que está realizando, permitiendo que el otro haga lo que necesite para ello. Una vez que se da la experiencia podemos entrar en la conversación de qué aprendiste o qué te deja esta experiencia o cómo lo harías en otra oportunidad. En la actitud abierta de verificar el aprendizaje y poder que la experiencia le proporcionó.

En este nivel somos ese personaje que puede estar disponible para el otro, para elaborar sus procesos y comprender que es lo que está viviendo, y no es que nosotros tengamos las respuestas, nosotros tenemos las preguntas para que el otro tenga sus respuestas.

Los Maestros de luz nunca te responden algo que es tuyo, te van a guiar y te van a mostrar por dónde, para que tú tengas la experiencia que te va ayudar a comprender. Te pueden dar información pero no te van a responder. Las respuestas son tuyas.

En el Octavo Nivel experimentamos el libre albedrío del otro, el respeto de la experiencia del otro y qué pasa cuando estamos ahí. La observación para este nivel es qué pasa contigo cuando estás en esto de permitirle la experiencia al otro, qué pasa con tus sentimientos ¿tus heridas se levantan? ¿qué emociones estás tratando de sostener? ¿con qué estas luchando o con qué estas peleando? ¿lo vives con tranquilidad o estás en estrés?. Observa qué pasa contigo cuando estás en esto de permitirle la experiencia al otro, sobre todo cuando el otro está en eso que tú crees no tiene que estar. Observa qué te pasa, qué levanta de tus propios procesos, regístralos y comprométete a trabajar con ello. 

Tenemos: la tarea de este nivel es dejar que el otro haga lo que decida hacer y estar incondicionalmente apoyando su proceso. 

Observa qué te pasa en esa experiencia del otro, especialmente en aquellas situaciones cuando no está haciendo lo que tú crees tiene que hacer. 

Practica el reconocer el poder que estás manifestando en la acción que estás realizando, actuando, ejerciendo tu libre albedrío. 

Estamos en un Nivel de Comprensión Maestra, nos sabemos asistidos y acompañados y estamos verificando DONES de corazón al servicio de nuestro SER Verdadero.

Estamos reconociendo nuestro verdadero PODER, para manifestarlo aquí en nuestra vida cotidiana.

El Octavo Nivel del Caminar la Evolución de Consciencia, es el nivel que nos abre las puertas a la escala Maestra, es el nivel que honra la conexión con el Sagrado Corazón Espiritual, conexión a través de la cual tenemos el acceso al portal al universo en nuestro corazón.

Desde el 2013 nos anunciaron el nacimiento de los niños diamante en todo el planeta sin excepción. Todas las personas nacidas desde el 2013 son portadores del Sagrado Corazón Espiritual. Y la entrega de caminar en consciencia la evolución para llegar a los niveles de escala maestra es para construir uno de los colchones de información de sabiduría que permita sostener su energía y su desarrollo.

Este artículo te permitirá conocer algunas de las claves para caminar más conscientemente lo que el mes 8 nos invita. Permitir que la experiencia que nos encuentra nos atraviese y así dar espacio a actuar y experimentar, para desarrollar los dones que nuestro corazón espiritual esta emanando. Dones simples, concretos y otros asociados a sensibilidad extrasensorial. Cada uno requiere de acción, cada uno requiere ser vivido.

El Nivel 8 del Caminar la Evolución de Consciencia nos enseña que cada encuentro es una sincronía que trae sabiduría, es una puerta que está para abrirla y experimentarla, permitirte atravesarla y que la experiencia te atraviese es la invitación de este octavo nivel.

Es tiempo de transformación,.

Es tiempo de actualizar nuestro cuerpo de luz y la conexión con el Sagrado Corazón Espiritual es la llave que nos entregaron para abrir el gran portal en nuestro corazón.

RECIBAMOS NUESTROS DONES

RECONOZCAMOS EL PODER QUE NOS MUESTRAN

CAMINEMOS EL CAMINO DE NUESTRO SER VERDADERO

EN INTREGRACIÓN CON TODOS LOS ASPECTOS DE NUESTRO SER

EN SAGRADO CORAZÓN ESPIRITUAL

Recuerden cada año es especial y particular, siempre hay nueva información que se suma a nuestros procesos. 

Y definitivamente, como en toda experiencia, es muy diferente vivirlo a que te lo cuenten.

Y este nivel habla de ello: ACTUARLO POR TI MISMO, VIVELO.