Junio Sexto Nivel del Caminar la Evolución de Consciencia

Junio Sexto Nivel del Caminar la Evolución de Consciencia

El Sexto Nivel del caminar la Evolución de Consciencia durante el calendario anual lo recibimos y vivenciamos en el mes de Junio, mes 6. Durante este mes estamos bajo la influencia energética de un Sexto nivel de evolución y así en consciencia lo intencionamos y activamos.

Desde la conexión con el sagrado corazón espiritual, el octavo centro de luz y por lo tanto la integración de nuestro SER en espacio sagrado, hemos tenido la posibilidad de ir comprendiendo cada vez más lo que significa estar parados desde la perspectiva de este nivel de evolución. El Sexto nivel nos habla del lugar que estas ocupando en cada momento de tu vida.  Habla de imbuirnos completamente en la experiencia, ser ese momento en su totalidad y por lo tanto ocupar nuestro lugar en la experiencia y en la Vida. Cuando ocupamos nuestro lugar todo se ordena y todo entra en luz desde el interior, se armoniza y se ilumina.

Cada uno de nosotros tiene un lugar único e intransferible. Solo tu puedes ejercer luz en tu lugar, pues es tuyo y solo tuyo. Y por más que ocupes el de otro, ahí no se dará tu iluminación y tampoco con otro que ocupe el tuyo. Eso es sabiduría básica universal. Cada uno tiene un lugar en el Universo. Cada uno es único en el universo total.

En este nivel una de las prácticas de los primeros años es recibir toda la experiencia que se está dando en este momento y cada momento. Con visión, con percepción esférica desde tu corazón recibir todo lo que en ese/este momento está presente para ti. Cuando recibimos todo el entorno y lo llevamos a nuestro corazón a nuestro interior, independiente de si nos gusta o no, de silo entendemos o no, estamos recibiendo los códigos e información que nuestro proceso personal requiere para comprender, para iluminar y para evolucionar.

Es por ello que lo primero es reconocernos AQUÍ. Elegí estar aquí, justo aquí en este momento. En este lugar, con estas personas, con estas circunstancias.Todo esto que está aconteciendo me pertenece y está sucediendo para mí, para ti, para que en tu interior surjan los procesos que te llevarán al aprendizaje, a la comprensión a la iluminación.

Detenerte a observar, a mirar la experiencia o simplemente a recibirla es una hermosa practica que te llevará a comprensiones de 6to nivel.

Una frase super poderosa de este nivel es La luz de tu Ser ocupa su lugar. Y para que ello suceda lo primero es ubicarte en tu lugar ahora. Tu lugar ahora es exacto donde estás, ni más allá, ni más acá. Ni física o energéticamente en otro espacio. Es AQUÍ. Solo así tu propia luz se activará, se ajustarán tus canales perceptivos y comprenderás tu experiencia en cada momento.

Una hermosa practica es llevar toda tu consciencia al corazón, y desde ese lugar primero llamar toda tu energía a ti. Todos los espacios en los que has estado, con todas las personas que has compartido… puede ser que hayas dejado parte de tu energía ahí con ellos. Llámala, tráela a ti, reúnela aquí donde estas en este momento. ¿Para qué hacer esto? Para que todo tu energía y poder este aquí contigo y porque lo único que logras al hacer esto es des empoderarte porque en estricto rigor energético eso no favorece al otro en nada, y es más puede interferirlo. Segundo, presta atención a si en ti o en tu energía hay energías de otras personas padres, hijos, hermanos, amigos, compañeros de trabajo, etc. Y pídeles amorosamente que regresen a sus cuerpos. Cuando realizas esa indicación la respuesta energética es inmediata, solo necesitas dar la indicación y sucederá. Tercero, quédate un momento sintiendo tu energía, sintiendo cómo es estar AQUÍ con toda tu energía reunida y libre de la energía de otros. Eso es PRESENCIA.

Cuando tú estas en presencia, estas favoreciendo que todas tus relaciones se activen y todas las relaciones de tus relaciones y así sucesivamente en la malla vincular de la creación. Si todos los corazones ocupan su lugar, todos activan su propia luz y si todos activan su propia luz, el ritmo de la evolución se acelera.

 

Sexto nivel es claridad, es comprensión.

Tenemos ojos en todos lados. Vemos, percibimos con todo nuestro ser. Nuestro ser está captando datos a través de canales de los diferentes centros perceptivos. Cada dato es una pieza del puzzle, cada dato puede ser una señal que nos está guiando precisamente hacia donde necesitamos dirigimos y esa es la percepción de un sexto nivel, en el sexto nivel podemos VER TODO, podemos traer claridad a toda experiencia.

 

Para ello, necesitamos situarnos en el lugar que nos corresponde. Personas de Sexto Nivel ocupan completamente su lugar y al ocupar completamente su lugar invitan a todos a ocupar su lugar. Cuando tú te relacionas con personas que sostienen Sexto Nivel rápidamente entras a un espacio en que tú estás en ti, porque el otro te invita a estar en ti, porque el otro ya está en él. 

Todo tu ser se ilumina lo veamos o no, tú eres luz y esa luz solo se activa por estar ocupando tu lugar. Ese gesto de activación provoca inmediatamente que todas tus relaciones ocupen su lugar, por eso al entrar en el espacio del Sexto Nivel se provoca quietud, Paz.  

Si estás completamente en ti, activarás desde ti  que todos estén completamente en cada uno, y si cada uno ocupa su lugar finalmente vas a poder percibir el cómo la malla cósmica se forma con todos ocupando su lugar y la información de toda esa malla está presente en ti. Esa es la visión esférica porque ERES cada una de esa luces también, puedes percibirte en ella porque están en ti.  

Si tratas de ocupar el lugar de otro toda la malla se desordena. Es como un móvil (ese donde cuelgan diferentes elementos y se usan para estimular a los bebes) si una de las piezas en el móvil tratas de ponerla en el mismo lugar de la otra el móvil se desestabiliza y todas las piezas se desplazan y pierden su lugar, se desordenan, pierden equilibrio, pierden su lugar natural. Cada uno tiene su lugar y si no ocupan el lugar que les corresponde todo en la malla cósmica, esta se desordena. Basta que cada uno ocupe su lugar para que empiece a ordenarse y con ello también nuestras relaciones. La mejor manera de que los otros ocupen el lugar que les corresponde y no otros, es que TU, YO y cada uno ocupamos el propio lugar.

Es importante recordar que al ocupar nuestro lugar nuestra energía se va a expandir y cada uno de los puntos en la malla se van a iluminar y otros se van a iluminar, esto,  solo porque tu ocupas tu lugar.

Cuando ocupamos nuestro lugar, ¿cuál es ese lugar?

Es estar verdaderamente en Presencia Plena dentro de ti. Esto involucra todos los aspectos de tu SER, involucra todo tu SER, todo tu SER aquí. Entonces el lugar al que nos referimos no es solo un pedazo de tierra, es esta tierra que es tu cuerpo y todo lo que esto representa.

Cuando estamos en el lugar que nos corresponde activamos la propia LUZ, y es nuestra luz la que nos permite acceder a todos los datos de una experiencia y así, armar la imagen completa de todo lo que es. Accedemos a más información y tenemos la posibilidad de ser más específicos y preguntar o enfocar en aquello que necesitamos comprender. Somos capaces de captar información que ya está, porque ya la percibimos aunque no la hayamos visto conscientemente. 

¿Cómo participa el Sexto Centro de luz en este proceso comprensivo del Sexto nivel de evolución?lo primero que es importante comprender es que el Sexto Centro no es el que ve , el sexto centro arma la imagen. La definición de imagen, no es solo visual, una imagen completa es cuando pueden sentir olores, percibir brisa del espacio que están imaginando, sentir diferencias de temperatura, etc. En una imagen hay datos que vienen de otros canales perceptivos más allá del visual. Es decir el Sexto Centro capta datos a través de lo visual, el gusto, olfato, tacto, audición, kinestésico, y todos los otros sentidos sutiles.

El sexto centro va recoger todos los datos recibidos por nuestro ser y por nuestros centros perceptivos. Si yo toco algo o alguien mi sexto centro también la esta percibiendo aunque no la este viendo, la percepción es completa. Es un centro perceptivo que reúne los datos, es como el decodificador en la televisión por cable, reúne los datos para que se proyecte una imagen completa en tu televisor.

Por eso es importante primero despejar tu lugar y solo tu ocuparlo, pues si alguien más ocupa tu lugar tu percepción se va a ver interferida porque tú permitiste que otro lo ocupara, estoy hablando del espacio físico-emocional-mental-sutil-energético.

 

Cuando estas efectivamente en la intensión de ocupar tu lugar el otro también. Cuando tu declaras “voy a ocupar mi lugar y este es mi lugar”, el otro inmediatamente también quiere ocupar el suyo y por lo tanto no es complejo que cada quien se ubique donde le corresponde. Todos quieren esa vivencia porque es una vivencia de auto reconocimiento y eso es lo que todos buscamos el que nadie nos tenga que reconocer desde afuera, si no que reconocerte a ti mismo en tu lugar, reconocer tu luz, tu poder de estar ocupando tu lugar.

Clave en este nivel es comprender que somos personas que ocupamos un lugar y que tu lugar va contigo donde sea que vayas, tu pertenencia en ocupar tu lugar tiene que ver con lo que eres en tu SER completo, no tiene que ver con un espacio físico específico y tampoco tiene que ver con los vínculos o lazos que has elegido para hacer este aprendizaje en la vida. Por eso, cuando ocupas tu lugar completa y plenamente, todos ocupan su lugar y se resuelven los tema de porque elegiste a la mamá que elegiste o nacer en ese pueblo, etc.… dejas de renegar de cosas que son parte de tus elecciones fundamentales para formar tu propio lugar.  

Las elecciones que tienen que ver con nuestras relaciones están ahí para mostrarnos y acercarnos cada vez más al lugar que somos en cada momento.  

Cuando me entregaron por primera vez la información del Sexto Nivel era “sostén tu presencia, sostén tu lugar y sostenla durante todo el día”, llegaba a la media mañana y me daba cuenta que no estaba y necesitaba partir otra vez de cero un nuevo día.

Cuando sentí que lo logre y avanzaba en mi día yo sentía como todos estaban ahí cada uno hacia lo que tenía que hacer y sostener eso era formidable! me costó una semana completa de estar en eso para lograr un día, no es fácil sostener la presencia. Sostener que cada uno haga lo que le toca hacer es errar la intención, pues en realidad eso es una consecuencia natural de cuando uno efectivamente ocupa su lugar. Cuando yo ocupo mi lugar y hago lo que me toca hacer,  el otro, por consecuencia natural, va a hacer lo que le toca hacer y todo va funcionar en perfecta armonía.

Este nivel habla de la malla, no eres un ente solo, eres un ser completamente conectado con todos los puntos de la malla y si tú te sales de ti, toda la malla se desordena para ti.

Tener esta conciencia de que si yo no estoy ocupando mi lugar, tener esa visión o imagen o percepción de que el otro se desordena es poderoso, es una experiencia que te saca y te muestra finalmente lo importante que es que te pongas en tu lugar.

En este nivel todos nos informan el lugar que estamos ocupando.

En este nivel de evolución entramos en un escalón comprensivo que ya tiene un giro diferente, pues implica que tengo consciencia que somos un ser multidimensional que además se proyecta de manera esférica y que esta presente en cada uno de los seres que existen en el planeta y universo.

La consciencia de ocupar cada uno su lugar se hace fundamental en este Sexto Nivel.  Si yo ocupo mi lugar y estoy completamente presente en mí, el otro va a ocupar su lugar también. Si el otro ocupa su lugar y está completamente en él va a estar brillando como yo estoy brillando. Si yo estoy brillando y me siento contento feliz y respeto por emanación natural a todos los seres del planeta entonces eso que pasa conmigo también le pasa al otro y no me va a agredir porque él está ocupando su lugar y sabe que yo estoy plenamente respetándolo como él me respeta a mi y a todos los demás en el. universo.

Cuando un otro se “sale de madres” es porque yo no estoy ocupando mi lugar y esa es una buena indicación de ello.

Por ejemplo: Si estas en el trabajo  y vas según tú estas en tu lugar y de repente se te cruza una persona con agresión… es una buena señal de que puede ser que tu vayas súper tranquilo pero completamente en otro lado y el otro te lo muestra “¡oye vuelve a tu lugar!” aunque tú estés sin molestara nadie. Son señales finalmente,  por eso el Sexto Nivel nos abre a todas las señales. 

Si tú estas completamente en ti estas pendiente de todo el entorno. 

Mientras más tiempo nos sostengamos en nuestro lugar mejor posibilidad de iluminar toda la malla de la humanidad.

Cuando estas completamente en ti y tienes la conciencia que no hay nadie ocupando ningún espacio de tu ser, todos están ocupando su propio lugar también. Si además imaginas al otro ocupando el suyo en toda su luz, se genera un cambio vibratorio importante en la humanidad completa.

Gracias a ocupar nuestro lugar aquí es que se generan los aprendizajes esenciales del 6to nivel de la Evolución de consciencia. El reconocimiento de la Identidad del SER, la valoración de la Autonomía y el ejercer la Soberanía Personal.

El Reconocimiento de la Identidad de SER requiere de en primer lugar ocupar el lugar AQUÍ. Aquí Soy todo lo que SOY y aquí Estoy ahora. Y todas mis decisiones y relaciones son valiosas para ser lo que soy hoy. Tu identidad es todo lo que eres hasta hoy. Todas tus decisiones, todas tus experiencias, todo lo vivido es lo que eres hoy. En este nivel ya hemos trascendido la ley de polaridad, por lo que aquí ya hemos logrado ese punto medio que nos conecta al todo y a toda la experiencia como experiencia valiosa a la evolución. Reconocerte es simplemente decirte. “Esto SOY, aquí ESTOY”.

Responder la pregunta fundamental de “¿Dónde estás ahora?”, con un simple “AQUÍ” en este lugar, en este momento, con estas personas… otorgará valoración a tu ser y Reconocimiento de todo lo transitado.

Cuando estas en ello es que puedes comprender la autonomía. Autonomía del ser es elegir estar. Elegir hacer en cada momento. Cada momento es una elección, nadie te obliga, nadie te exige. Todo ello viene de tu decisión, de tu elección. Comprender esto, es comprender la autonomía en su máxima expresión. Si sientes la presión de tu madre a comer un plato que no es de tu agrado, es tu elección vivirlo y hacerlo por elección personal. Si te comes ese plato por que tu eliges hacerlo, liberas la imposición y la obligación y comienzas a ejercer la autonomía.

Este punto es muy importante, pues es lo que nos ayudará a formar el puente de luz que este nivel representa, hacia las comprensiones más fundamentales de nuestra evolución aquí en este plano terrenal y también cósmico.

Me explico. Todo en el Universo está regido por un orden, por principios y leyes que ordenan todo dando forma y configuraciones a diferentes espacios comprensivos. Cuando comprendemos que la autonomía es una elección personal de seguir el flujo universal, el entregarnos a su orden, hace de la entrega una entrega verdadera y trascendemos la necesidad o rebeldía de hacerlo a nuestro modo. Es en este nivel, el sexto nivel del Caminar la Evolución de Consciencia que se arma el puente de luz a comprender los niveles superiores, a comprender las leyes universales, a comprender la creación del universo, nuestro lugar y rol y en él. Y todo ello sucede gracias a la comprensión de la verdadera Autonomía del SER.

Les dejo aquí un extracto de los mensajes entregados por Sananda, IOM en el 6to Nivel del año 2021

“la autonomía, la autogestión es una decisión
todo inicia en ti
todo termina en ti
tú eres la total posibilidad de que la autonomía
se pueda manifestar
en los pequeños la puedes educar
y la educación que a ellos has de proporcionar
es la auto educación para autonomía lograr.

La autonomía requiere confiar.
Confiar en toda tu capacidad,
en toda la capacidad que el otro ha de tener
toda la posibilidad
todo su poder
cuando en el otro confiando estas
entonces autonomía entregaras
si permites que el otro se puede equivocar
autonomía permitiendo estás
si permites que el otro sus propias decisiones pueda tomar
entonces autonomía valorando estás
la autonomía del Ser es del sexto nivel

solo en autonomía la verdad encontrarás

y para la autonomía en perfecto fluir

es necesario revisar que ocupes perfectamente tu lugar

Recuerda nada de pretender

todo lo que pretendes ser te saca de tu lugar

si alguien más ocupa tu lugar

recuerda

es porque ahí́ no estás

Es tu elección
Aunque te digan a donde ir
Es tu elección
así́ dirigir
tus pasos dar
y hasta ahí́ llegar.
Llévalo a ti
y la autonomía en ti se iluminará.

La autonomía en ti florecerá́,

Pues es tu elección ir
Hasta donde te han pedido estar.

Cuando comprendes
Que nadie elige por ti. Cada movimiento
Eres tú quien lo da.
Cada gesto es una acción

que tu realizando estás.

Es entonces,

que la comprensión
en ti fluirá́.
Es entonces
Que todo se manifestará

Y la autonomía

Se expresará
Con todo su potencial”

 

Entonces, cuando comprendemos la Autonomía del Ser, es que podemos ejercer Soberanía Personal. Ser soberanos de nuestra propia existencia, de nuestro lugar en el universo, con la manifestación de todos nuestros dones y todos nuestros talentos.

Para realmente ejercer la Soberanía personal necesitas estar en la comprensión a cabalidad de lo que significa ocupar tu lugar y lo que significa valorar la autonomía personal en ti y en otros. Comprender la Autonomía personal es estar en el fluir de permitirla y educarla en otros. Si la valoras y la ejerces contigo, y aún te cuesta aceptarla en otros, e incluso te cuesta educarla, realmente aún no comprendes la totalidad que esta experiencia evolutiva es.

Aquí otro extracto que del mensaje entregado por Sananda en IOM el 2021, conectado al mensaje anterior donde nos define la Autonomía y desde esa definición ya comprendida, es que nos responde dando una definición para Soberanía Personal, ejercicio clave del 6to Nivel que ya esta en comprensión total.

“Autonomía, Es soberanía, Tu soberanía personal.
Soberano eres cuando ocupas tu lugar.

Soberano eres
Cuando aquí́ estás.
Soberano eres
Cuando has de ejercer
La elección personal
De tu energía ocupar,
De tu energía al servicio colocar,

De tu energía movilizar,
en cada paso que das
Y la consciencia que eso traerá́ es la luz,
Toda tu luz interior
se activará.
En soberanía personal
La luz se manifestará

Cada acción,
cada decisión
Cada gesto que decides realizar Cada movimiento
Es en soberanía personal.
Cuando en tu Luz
Cuando ocupando tu lugar estás,

Todos somos soberanos
cuando en autonomía ocupamos nuestro lugar”

Sananda, IOM, Junio 2021

El sexto nivel del caminar la evolución de consciencia te invita a mirar dónde estás, dónde está tu energía, quienes ocupan tu energía, qué elecciones has realizado para llegar hasta aquí, qué elecciones estas realizando justo ahora del lugar que ocupas y de lo que estás haciendo y la actitud que estas eligiendo ejercer. Cuando en consciencia te observas, reconoces y valoras todo lo anterior entonces se abrirá para ti por evolución la posibilidad de comprensión de lo que es ejercer Autonomía y Soberanía Personal para luego acceder a espacios comprensivos de la creación Universal, sus principios, sus leyes, su orden y por consecuencia tu lugar en él, tu propósito mayor en el gran plan divino Universal. Quizás se te haga muy grande…  y es porque lo ES. Y ese es el maravilloso puente de luz que el sexto nivel nos ofrece, acceder a esas comprensiones que nos trascienden.

Te invito a vivenciar la experiencia de recibir en presencia el 6to Nivel del Caminar la evolución de Consciencia que se realiza cada año en Junio. Si ya paso la fecha aún puedes ser parte y vivirlo en tiempo esférico (tiempo esférico es entrar en el tiempo en que se realizó y vivenciarlo como si estuvieras ahí). Todas las posibilidades están dadas para sumarte y recibir estos mensajes en conexión directa.

Cada año es especial y particular. Y definitivamente, como en toda experiencia, es muy diferente vivirlo a que te lo cuenten. Ven y vívelo por ti mismo, por ti misma.

CAMINEMOS JUNTOS EL SEXTO NIVEL, 

SOSTENER NUESTRO LUGAR Y ACTIVAR LA PROPIA LUZ

QUE ES UNICA EN TODO EL UNIVERSO