Abril Cuarto Nivel del Caminar la Evolución de Consciencia

Abril Cuarto Nivel del Caminar la Evolución de Consciencia
Por
Claudia Orellana Monsalve, Inam.Claudia
Psicóloga PUCV, Fundadora de Caminar en Consciencia - Escuela de Sabiduría
Instructora Aman en la Sabiduría del Sagrado Corazón Espiritual

Abril es el Cuarto mes del año, vibra el número 4 y nos conecta con el cuarto centro de luz, centro del corazón y con el cuarto nivel de consciencia.

Este mes, este nivel , es un nivel en que CONFIRMAMOS el COMPROMISO con nuestro proceso y propósito. Esta es una tarea que desde el cuarto nivel en adelante está presente en cada momento, requiriendo de nuestra confirmación con el compromiso que llevamos en el corazón. 

El compromiso siempre es a través de una entrega. Si te comprometes a hacer algo y confirmas tu compromiso con ello, siempre habrá algo que dejarás atrás que no es parte de esa elección y compromiso.

Por ello, si hay duda respecto de tu decisión de ir por ese camino y seguir en el  compromiso, vas a entrar en pruebas para tener la experiencia que te permita confirmar las decisiones y el camino que ya decidiste.

Es por esto que en los primeros años de nuestras jornadas del programa Caminar la Evolución de Consciencia, los Guías nos pedían llevar un objeto al cuarto nivel  que representara lo que estamos dejando atrás para confirmar el compromiso con el nuevo proceso.  Gesto que aún utilizamos como rito de entrega en momentos significativos.

Llegar a este nivel es un maravilloso desafío en el que muchos ya están, pues implica un reconocimiento de todo lo caminado, de todas las decisiones tomadas y todo lo que han experimentado y vivido.

Desde la sabiduría del Sagrado Corazón Espiritual todo es y ha sido perfecto, no existe error, todo ha sido una danza de experiencias que participan en pro de la evolución del SER y desde ese lugar nos invita a comprender. Cuando estamos en esta comprensión, comprendemos además, que toda experiencia me ha definido,me ha formado, me ha educado para caminar hoy en compromiso con mi mejor versión en presencia plena, aquí en el presente siendo todo lo que soy.

La presencia plena es neutra, libre y perfecta, y es uno de los más importantes aprendizajes de este nivel. Más adelante me explayaré  pues es fundamental.

Llegar a ella implica y requiere un recorrido consciente y sincero para llegar a tu corazón y a tu verdad. A lo que eres real y verdaderamente hoy. Y es por ello que el CONFIRMAR EL COMPROMISO es la principal tarea para el logro y victoria de esta etapa.

Aquí en este nivel reconocemos nuestra identidad, nos guste o no. Reconocemos que hay un camino personal y propio hacia la integración del SER y manifestación de nuestra mejor versión, con la cual podemos comprometernos cada día.

Este nivel es un puente hacia lo mejor de nosotros, hacia una versión de comprensión de todo lo que hemos vivido o estamos viviendo. Incorporar este nivel en logro, es comprender que todo aquel que llega a tu vida trae mensajes para tu proceso y para lo que necesitas aprender de ti. Si alguien no te gusta o te cae mal, sientes rechazo o indiferencia, que necesitas defenderte o salir huyendo, ese alguien te está mostrando un gran proceso que es tuyo, lo atrajiste a ti para aprender de ti mismo, de aquello que en tu interior aún no está resuelto, de aquellas heridas o sombras que pueden ser las piedras de tope en tu propia evolución.

Este cuarto nivel te invita a hacer de “tripas corazón" y permitirte ese encuentro para escucharte, para ver lo que mueve en ti, lo que te recuerda de ti o de tu historia, lo que necesitas mirar y no has querido quizás por tanto tiempo.

Todos vienen a participar de nuestra evolución y mientras más nos incomode, es muy probable que haya procesos importantes ahí para ti mismo, para ti misma.

Aquí se expresa la Ley de Correspondencia: lo que es adentro es afuera y lo que esa fuera es adentro. Por lo tanto, todo lo que ves fuera de ti, en tu entorno, es lo que estás vibrando desde tu interior y si no te gusta o no te agrada, la invitación de este cuarto nivel de evolución es a mirar aquello en ti para resolver, sanar, limpiar, rectificar, o “simplemente” cambiar el cómo estás eligiendo ver esa experiencia y darte así la oportunidad de cambiar lo que está en tu interior, para que cambie lo que está en tu exterior.

Las sabiduría del Cuarto nivel la encontramos en diferentes tradiciones y grandes líderes espirituales de todos los tiempos como: Buda, Krisna, Jesús, Rumi,Gandhi entre muchos otros. Su intención ha sido mostrarnos una forma de caminar el camino hacia el Amor y la comprensión de como todo es perfecto y de cómo está en cada uno el cambiar el mundo a través del cambio interior.

Limpiar nuestros juicios es fundamental y lo primero que necesitamos trabajar muy conscientemente para realmente decir que estamos sinceramente caminando el Cuarto nivel de evolución, que conocemos la cuarta dimensión o que estamos en la energía pura y armónica de nuestra cuarto centro de luz. Así es. El transitar este nivel con éxito para que realmente  abra el portal de conexión en tu corazón, requiere que estés sincera y genuinamente libre de juicios.

Y el primer paso para ello es, al menos, estar consciente de que los emites/vibras/piensas/dices, lo reconozcas en ti y realices acciones para rectificar, traer de vuelta a ti esa energía y en un momento de mayor experticia reconocer preventivamente que te diriges hacia esa energía y detenerte antes de hacerlo.

En este tiempo estamos haciendo un giro importante en reconocernos como seres que caminan hacia el reconocimiento del VERDADERO SER, el Cuarto nivel tiene esa posibilidad, entramos en ese espacio donde nos reconocemos y valoramos como personas que tienen una  conexión con lo verdadero. 

Para ello es que este tránsito empieza a requerir de entrega, de compromiso, de no defendernos, de liberarnos del juicio y las estructuras antiguas para desde ahí, poder ir afirmando y sosteniendo la intención de conectar con el verdadero ser en el corazón. Porque cuando llegamos a él, necesitamos entrar  con la energía absolutamente despejada para poder vivenciar  lo que implica la conexión con lo que verdaderamente somos.

La entrega es desde la humildad de ser lo que eres hoy, desde el reconocimiento de que todo está en su propio viaje de evolución y participa contigo en ello. Cuando tomas una decisión de ir por un rumbo y sueltas completamente la otra posibilidad no decidida, y te entregas de lleno y por completo con todo tu Ser al camino decidido, es ahí cuando el compromiso se manifiesta, se confirma y todo fluye.

Dejar atrás otras posibilidades es reconocer lo que ya aprendiste y lo que te toca aprender ahora. Es un caminar hacia delante, hacia conectar cada vez más con lo verdadero hoy. El pasado ya no es y el futuro aún no existe. Solo estaá tu presente, tu ahora y ahora eres TODO. Solo ahí entras en el reconocimiento de lo que verdaderamente ERES. Ya no eres esa persona que fuiste ayer o 2 o 10 años atrás y aún no eres ese que podrías ser en el futuro. Solo eres hoy, lo que realmente eres está ahora en tu presente y tu corazón lo sabe.

Acceder al Cuarto Nivel es entrar en ese espacio de lo verdadero, empezamos a mirar que estamos en una energía que requiere de lo verdadero y lo verdadero no está oculto, lo verdadero implica transparencia, implica una apertura completa. 

El número 4 es el que nos conecta con lo verdadero, y es por ello que invita a un cambio estructural, a un cambio de perspectiva para mirar lo verdadero y lo que es realmente genuino para desde ahí, administrar nuestra energía y administrarla con la intención de que se siga manifestando y sosteniendo lo verdadero.

Si administramos nuestra energía con la intención de que pase lo que yo quiero, entonces estamos en un nivel diferente -estamos todavía entre el segundo o tercero. El Cuarto nivel implica que entramos en el espacio del reconocimiento de que hay información que es verdadera y necesitamos despejarnos y liberarnos de todos los velos internos o externos que nos impiden conectar con ello.

En el Cuarto nivel ya es ley ir con la verdad, la sinceridad y honestidad del proceso que vivimos.

 El compromiso y entrega, que impulsamos en este nivel, ES desde lo verdadero.

Si haces un compromiso basado en falsas informaciones… ¿Qué sucede ahí con tu compromiso? vas a  tener experiencias que te  van a ayudar a limpiar el compromiso, a encontrarte con la verdad y puedas verificar o rectificar. El camino elegido siempre necesitará de tu confirmación y cuando hay falsa información la verdad siempre encontrará por donde revelarse para que el compromiso sea limpio y te lleve por el camino que verdaderamente necesitas.

Cuando estamos en compromiso va a estar fluyendo en él, el proceso que estamos trabajando interiormente. Para que ello suceda de manera armónica necesitamos liberar el juicio, las polaridades y liberar la percepción del error, aspectos fundamentales de la Presencia Plena.

 

La Presencia Plena es Neutra, Libre y Perfecta.

¿Qué significa esto? si tú liberas el juicio lo que estás haciendo es entrar en neutralidad, es decir, liberas el que las cosas sean buenas o malas, feas, bonitas, agradables o desagradables. Entras en el proceso de comprender que todo es como tiene que ser, y podrás liberar el juicio. El juicio que tienes  en cualquier minuto, va a interferir con lo que es verdadero, pues vas a estar en una opinión personal y no necesariamente vas a ver lo que está mostrándose en ese momento.

De la misma, manera cuando estás en polaridad, estás hablando de lo mismo, es decir, si estás en  un polo estás reconociendo la existencia del polo opuesto. Necesitas liberar la polaridad y con ella el juicio. Y cuando lo logres, estarás en Neutralidad. Y lo más interesante de la neutralidad es que te conecta con TODO. ¡Así es! Si lograste neutralidad es porque comprendiste que los polos opuestos son parte de la misma experiencia y aprendizaje y entonces decides estar en ese punto donde todo es perfecto. La neutralidad es la que conecta a todas las posibilidades y al TODO mismo.

Cuando estás libre de apegos, estás en la percepción de que toda experiencia es perfecta y te potencia la experiencia en neutralidad.  El apego nos invita a creencias personales respecto de los otros y de cómo llevan su vida. Además, nos limita a pensar nuestra vida y nuestra experiencia dependiendo de esos apegos. La dependencia o apego limita nuestra experiencia y le resta libertad, tanto a nosotros como al otro que está en experiencia con nosotros. Es por ello que la Presencia Plena requiere de absoluta Libertad del Ser para permitir que sea toda la posibilidad de SER.

Ser libre es estar libre de apegos, de dependencias, creencias, ideas, paradigmas, relaciones, status. La libertad es un estado del SER, no una condición externa. Es la expresión de tu SER cuando real y sinceramente comprende que todo fluye en perfecta armonía y que todo lo que sucede es perfecto.

Y es ahí que llega el tercer ingrediente de la presencia plena, es perfecta. Pues, liberar la percepción del error implica que todo lo que sucede es perfecto, todo lo que entra en tu vida es necesario para poder lograr la comprensión de lo que estás viviendo y aprendiendo. Si rechazas una experiencia o rechazas una persona estás probablemente en la no comprensión y puede ser que te desvíes del flujo para entrar en la experiencia, que es justamente lo que te va a permitir iluminarla y seguir el flujo. Si estás en la percepción de que toda experiencia es importante para alimentar y nutrir tu comprensión, entonces no existe error

Estar en Presencia Plena es reconocer en todo momento que estás y sostienes neutralidad, vives en la certeza de que toda experiencia es perfecta y la recibes, la aceptas.  Y te reconoces en la experiencia en total libertad, liberas todos los apegos que puedan estar interfiriéndote. 

La Presencia Plena requiere la integración del ser en nuestro Corazón Espiritual, pues de otra manera podrías estar dejando fuera algún aspecto de ti y al estar dejando algún aspecto fuera, estás ocultando algo o no estás entrando en el espacio de lo verdadero. No existe presencia plena solo en cuerpo. No existe presencia plena si solo tomas tu mente y cuerpo. No existe presencia plena si solamente tomas espíritu o solamente tu alma, necesitas que todo esté en la transparencia y en presencia para poder ser Presencia Plena. Si no estás reconociendo a tu ser en su totalidad, entonces no vas a poder lograr y menos, sostener Presencia Plena.

El Cuarto nivel requiere de estas comprensiones:  

·      Necesitamos liberar los apegos para poder ejercer efectivamente la libertad.

·      Necesitamos comprender que todos los errores son parte de nuestra experiencia. Son necesarios para nuestra evolución y, por lo tanto, todo lo que sucede es perfecto.

·      Necesitamos comprender que si no nos liberamos de los juicios entonces no vamos a poder tener una experiencia con el SER verdaderamente neutro , porque sólo cuando estamos en neutralidad permitimos que todo llegue.

En otras palabras, si te mantienes en juicio, te mantienes en un polo, vas a estar frenando la experiencia que llega a ti y, por lo tanto, no vas a estar activando lo verdadero. 

Si estás verdaderamente en esta energía, en Presencia Plena, no hay nada que perdonar, pues no existen culpables.

Nadie tiene la culpa de nada, porque todo es perfecto. Y si no hay nada que perdonar porque nadie  tiene la culpa de nada, la culpa como experiencia no existe, desaparece completamente, entonces la vivencia es el agradecimiento a la experiencia que estamos viviendo.

Un muy buen dato para reconocernos si lo estamos logrando, es observarnos constantemente. Y si te encuentras pensando o diciendo: “ah es que por culpa de o por culpa de este otro de aquí, por culpa del sistema está pasando lo que me está pasando”  entonces no estás en Presencia Plena y no estás ejerciendo neutralidad ni la perfección.

La buena noticia es que tendrás esa claridad, podrás definir cómo es que te falta consciencia para mirar ese proceso y esa experiencia, y sabrás claramente qué experiencia te hace falta mirar desde otro lugar. La actitud ahí es que, ante esa experiencia, “la recibo y agradezco que sea parte mi vida en este momento”. Sólo así podrás mirarla desde una nueva perspectiva y vas a poder caminar con ella y tendrás mejor oportunidad de acercarte a la comprensión de aquello que estás viviendo.

La actitud clave es AGRADECER. El agradecimiento es uno de los gestos clave al caminar el Cuarto Nivel. El agradecimiento verdadero tiene que ver con agradecer verdaderamente lo que esta experiencia te está mostrando. Aunque aún no sepas lo que es. Cuando en ti está el gesto de reconocer lo que se te está mostrando, algo en la experiencia podrás identificar. Adicional a ello, recuerda que todos los involucrados están  prestándose para hacer un servicio para tu proceso, y por lo tanto agradecer que haga el servicio, sería lo honorable. Cuando te niegas o aún estás en rechazo no podrás tener ese gesto en consciencia, y se te va a dificultar el ver la comprensión.

 

LA COMPRENSIÓN LLEGARÁ CON LAS EXPERIENCIAS Y CON TU DISPOSICIÓN A TOMARLAS COMO PARTE DE TU PROCESO DE EVOLUCIÓN, EN AGRADECIMIENTO DE TODO LO QUE SE TE ESTÁ MOSTRANDO DE TÍ MISMO.

Si estás en la intención de "dañar" a alguien, quiere decir que todavía estás en el espacio de la culpa y estás buscando un culpable. Entonces todavía no estás haciendo tuyo ese proceso. Si lo haces tuyo de verdad y te haces cargo de que esta es una experiencia para tu propio proceso, no hay culpables y, por lo tanto, se liberan esas ganas de “dañar”.

Es importante considerar que en el rechazo también hay Juicio y estarás en la versión de la culpa. Estás rechazando porque sientes te está provocando algo, no estás en la versión de que eres tú el que está experimentando una experiencia que te permitirá comprender, estás en “tú me estás haciendo daño”.

Todo se trata de verte. Cuando empiezas de verdad a verte con lo que sea que tengas en tus procesos, lograrás la consciencia necesaria para ir más allá de él y poder entonces tomar una decisión diferente impulsada por una nueva intención que te guste más y podrás dar los pasos necesarios hacia la comprensión y liberación.

Recuerda todo lo que entra en tu vida participa en tus comprensiones. Y si no te gusta, con mayor razón necesitas mirarlo. Por ello es tan importante que tu ego sea parte de esto, para mirar la experiencia como una oportunidad evolutiva, porque es al Ego al que no le va a gustar esa situación.

El Ego es nuestro principal aliado en este proceso evolutivo porque él es el que va a estar mostrándonos dónde están las experiencias que necesitamos… cuando hay susto, miedo, rabia, rechazo,  es momento de observar que se nos está mostrando.

Hay momentos en que nadie ha hecho nada y de entrada, lo rechazamos. Esto sucede porque hay cosas que nosotros estamos vibrando en nuestro campo que son de nuestra propia historia y que aún no tenemos resuelto, que empatan con la historia del otro y muchas veces, ni siquiera estamos conscientes de ello. Es decir, las rechazamos, nos molestan o nos incomodan porque hay algo de nuestra propia historia que nos está incomodando y esa persona nos lo está mostrando sin que nosotros nos enteremos qué es.  La única manera que tenemos para enterarnos es permitirnos la experiencia con ello. La clave es movernos con la intención de resolver e identificar lo que la experiencia nos está mostrando, de esa manera  toda la energía fluirá para ser revelado aquello que necesitamos ver para resolver nuestros proceso y avanzar.

Entonces, el que entres y te entregues al proceso implica hacer acciones. No es quedarte ahí reflexionando a ver que te llega, no. La vida se vive actuándola, experimentándola  y la experiencia es la que te va a permitir llegara la comprensión. No es la reflexión encerrada en cuatro paredes, si te quedas encerrado reflexionando y pensando en por qué te pasa lo que te está pasando, vas a demorarse bastante más que si vives la vida y permites que la experiencia llegue a ti, para mostrarte lo que necesitas en cada momento.

Nos atraemos por vivencias. Y ahí la clave es encontrar lo que es verdadero para ti, por qué para ti se está provocando todo esto.

Les quiero compartir algo que recibí en la Montaña Sagrada, antes del Cuarto Guardian, los Guías dicen: 

"Si ya está comprometido, 

las puertas del cuarto guardián para ti se  abrirán

y ahí conocerás todo lo que tu Ser tiene  para dar,

solo se abrirán si libre de polaridad y juicios haces tu andar. 

Limpiar la mente es necesario para con el corazón conectar 

y desde ahí manifestar el viaje que el espíritu en integración quiere guiar" 

Entrar en el Cuarto Nivel requiere de Compromiso y entrega a lo verdadero. El entrar desde el compromiso hace que se abra todo y fluya todo. Si sientes que no fluye o que algo está trabado, revisa tu compromiso y las pruebas de confirmación que haces para demostrarlo. Si encuentras que no estás dispuesto a rendir y pasar las pruebas y prefieres seguir en tu antigua forma… entonces, no estás comprometido.

“Compromiso no es defender lo que  soy, 

si me estoy defendiendo en el cuarto nivel no estoy, 

si estoy en juicio, 

si estoy en crítica, 

si estoy en comparación, 

en una simple opinión, 

en el cuarto nivel ya no estoy." 

Guías Celestes

 

Lo importante a recordar es que cuando estamos en compromiso lo que viene  es la inspiración , la sincronía, la intuición, la imaginación, se consolidan procesos. Cuando estamos en compromiso pasan las cosas que nos permiten entrar en proceso de comprensión y armonía. Todas las señales fluyen, todo sucede.

 Y TODO SUCEDE PORQUE GRACIAS A LA CONFIRMACIÓN DEL COMPROMISO EL RECONOCIMIENTO Y VALORACIÓN DE LO QUE ESTÁS EXPERIMENTANDO SE HACE PRESENTE EN TI, TODO COBRA SENTIDO. TODO ES RECONOCIMIENTO Y VALORACIÓN DE TI, DE LO QUE VIVES, DE LO QUE ERES.

El Reconocimiento y Valoración es una experiencia interna que surge cuando miramos la vida desde la perspectiva de la Presencia Plena. Comprendemos que reconocer y valorar nuestra presencia y nuestro ser sólo nos corresponde a cada uno, especto de nosotros mismos.

Y cuando eso sucede Reconocemos y Valoramos TODO Y A TODOS. Esta es la gran Victoria del Cuarto Nivel de Caminar la Evolución de Consciencia.

 

Como siempre, los invito a ser parte de la maravillosa experiencia de recibir a los Guías en canalización directa con sus mensajes para este Cuarto nivel del Caminar la Evolución de Consciencia. Cada año es especial y particular. Y definitivamente, como en toda experiencia, es muy diferente vivirlo a que te lo cuenten. Ven y vívelo por ti mismo. Te dejo aquí un enlace para más información.  Súmate a este o a los siguientes niveles de cada año.