Artículos

Junio Sexto Nivel del Caminar la Evolución de Consciencia

El Sexto Nivel del caminar la Evolución de Consciencia durante el calendario anual lo recibimos y vivenciamos en el mes de Junio, mes 6. Durante este mes estamos bajo la influencia energética de un Sexto nivel de evolución y así en consciencia lo intencionamos y activamos.

Desde la conexión con el sagrado corazón espiritual, el octavo centro de luz y por lo tanto la integración de nuestro SER en espacio sagrado, hemos tenido la posibilidad de ir comprendiendo cada vez más lo que significa estar parados desde la perspectiva de este nivel de evolución. El Sexto nivel nos habla del lugar que estas ocupando en cada momento de tu vida. Nos habla de imbuirnos completamente en la experiencia, ser ese momento en su totalidad y por lo tanto ocupar nuestro lugar en la experiencia y en la Vida. Cuando ocupamos nuestro lugar todo se ordena y todo entra en luz desde el interior, se armoniza y se ilumina.

Cada uno de nosotros tiene un lugar único e intransferible. Solo tu puedes ejercer luz en tu lugar, pues es tuyo y solo tuyo. Y por más que ocupes el de otro, ahí no se dará tu iluminación y tampoco con otro que ocupe el tuyo. Eso es sabiduría básica universal. Cada uno tiene un lugar en el Universo. Cada uno es único en el universo total.

En este nivel una de las prácticas de los primeros años es...

Leer más

Mayo Quinto Nivel del Caminar la Evolución de Consciencia

Mayo es el quinto mes del año y nos conecta con la vibración del número 5. Transitar del 4to Nivel al 5to Nivel del caminar la evolución de Consciencia es el primer gran salto en el proceso de nuestra evolución, pues nos lleva a comprensiones que van más allá de lo físico conectándonos con el plano sutil y energético. El 5to nivel de la Evolución de Consciencia, nos ofrece posibilidades para vivenciar y comprender la 5D, lo que requiere de nuestra presencia y apertura trascendiendo el plano literal. Desde el 4to al 5to nivel la vibración da un salto energético permitiéndonos recibir con mayor amplitud y elocuencia planos invisibles a los ojos físicos, espacios de reconocimiento de la verdad, la luz y comprensión que necesitamos para transitar en genuinidad y autenticidad de quienes realmente somos.

A nivel numerológico, los cuatro primeros números nos van ayudar en el proceso más personal, 1 nuestra historia e identidad, 2 nuestras relaciones y vínculos y cómo nos comunicamos, 3 cómo administramos nuestra energía y las decisiones que nos llevan a crear y generar, 4 en la manera de definirnos e identificarnos y los cambios necesarios para conectar con lo genuino. Desde el 5 en adelante, también conocidos como los números de alta vibración, comenzamos a manifestar nuestros talentos, empezamos a abrir la percepción con uno mismo y con el entorno para comprender el lugar que ocupamos aquí y en todo el universo. Y para que ello suceda y realmente abrirnos, necesitamos conectarnos con  lo verdadero. 

El 5to Nivel de evolución conectado al 5to Centro de Luz trabaja en primera instancia el despejar y limpiar los conductos energéticos de recepción y emisión de todo, pues para ser una persona más verdadera y manifestar lo que de verdad SOY, se requiere de canales transparentes y fluidos en primer lugar con uno mismo y luego con el entorno para así ser un perfecto espejo en total transparencia y quietud de todo lo que ES.

Lograr un reflejo perfecto y continuo entre la experiencia que estoy viviendo  en mi  interior y lo que se manifiesta afuera en total coherencia y sincronicidad en consciencia y quietud, es parte de la experiencia de Quinto nivel. 

Leer más

Educarnos Hoy para este nuevo tiempo: Caminar con la Verdad

Este es un gran tema y viene de la mano de lo que planteamos en el artículo anterior SER PERSONA. Cuando comprendemos que todos somos personas desde el mismísimo momento de ser concebidos y que tenemos un rol protagonista en cada una de las experiencias en las que estamos participando entonces, la VERDAD  DE TODO LO QUE SUCEDE NOS PERTENECE y es importante conocerla para tomar la experiencia en todo lo que es y aprender en propiedad lo que hay ahí para nosotros. Nuevamente es importante recalcar, la edad es irrelevante, si está sucediendo en mi entorno esa VERDAD me pertenece y sucede con mi participación pues estoy preparado para conocerla y la necesito para evolucionar.

Esto puede ser un poco complejo, pues estamos acostumbrados a decidir que pueden o no pueden saber los otros, sobre todo si se trata de niños y muchas veces especialmente de nuestros hijos. Para comprender esto en mi vida necesite retroceder a mis recuerdos de infancia. Saber que mis padres peleaban y porque lo hacían, saber que mi hermana estaba grave y podía morir en pocos días (en diversas oportunidades), saber que mi padre era infiel, entre otras más. En mi caso personal saber cada una de esas verdades me permitió tomar decisiones de qué hacer, de cómo vivirlo a esa edad, siendo lo que en ese momento era. Hoy, ya adulta y viendo hacia atrás comprendo cada uno de esos eventos, comprendo que cada experiencia vivida era necesaria para mirar un aprendizaje fundamental, CAMINAR CON LA VERDAD.

Leer más

Abril Cuarto Nivel del Caminar la Evolución de Consciencia

Abril es el Cuarto mes del año, vibra el número 4 y nos conecta con el cuarto centro de luz, centro del corazón y el cuarto nivel de consciencia.

Este mes, este nivel , es un nivel en que CONFIRMAMOS el COMPROMISO con nuestro proceso y propósito. Esta es una tarea que desde el cuarto nivel en adelante está presente en cada momento, requiriendo de nuestra confirmación con el compromiso que llevamos en el corazón. 

El compromiso siempre es a través de una entrega. Si te comprometes a hacer algo y confirmas tu compromiso con ello, siempre habrá algo que dejarás atrás que no es parte de esa elección y compromiso.

Por ello, si hay duda respecto de tu decisión de ir por ese camino y seguir en el  compromiso, vas a entrar en pruebas, para tener la experiencia que te permita confirmar las decisiones y el camino que ya decidiste.

Es por ello que en los primeros años los guías nos pedían llevar un objeto al cuarto nivel del caminar la evolución de consciencia, que representará lo que estamos dejando atrás para confirmar el compromiso con el nuevo proceso.  Gesto que aún utilizamos como rito de entrega en momentos significativos.

Llegar a este nivel es un maravilloso desafío en el que muchos ya están, pues implica un reconocimiento de todo lo caminado, de todas las decisiones tomadas y todo lo que han experimentado y vivido.

Desde la sabiduría del Sagrado Corazón Espiritual todo es y ha sido perfecto, no existe error. Todo es una danza de experiencias que participan en pro de la evolución del SER y desde ese lugar nos invita a comprender.

Leer más

Educarnos Hoy para este nuevo tiempo: Ser Personas

Escribiré una serie de artículos relacionados con este tema EDUCARNOS HOY para SER las personas que este nuevo tiempo necesita y desde ahí extraer claves para la educación de todos como familia, sociedad y humanidad. Cada artículo estará basado en la Instrucción de Luz que he recibido de Maestros y Guías de luz en mi propia experiencia de vida. Extraeré sus claves fundamentales y les compartiré el significado y comprensión que tienen en nuestro proceso educativo.

Una de las instancias que más agradezco en esta Instrucción de Luz que he recibido, es la asistencia de los Maestros y Guías en mi educación personal como mujer en mis diferentes roles, como pareja, compañera de vida y especialmente como madre en la educación de mis hijos.

Hoy me siento afortunada de haber tenido ojos para ver y oídos para escuchar todo lo que me fueron inspirando, mostrando e indicando con claras señales de qué hacer y cómo.

Esta asistencia ha estado en todo ámbito de mi vida entregándome conceptos, enseñanzas y, sobre todo, generando experiencias de verificación y acción para confirmar mis aprendizajes.

Ha sido un camino de dulce y agraz. Por momentos, como todos, he desesperado, sin comprender qué significa esto o aquello. O he estado al borde del cansancio y el agobio con lo que significa esta gran y enorme responsabilidad de educar personas.

Y he aquí una de las primeras claves que me mostraron: Somos Personas desde el momento de ser concebidos...

Leer más

Marzo Tercer Nivel del Caminar la Evolución de Consciencia

En este mes de Marzo que es el tercer mes del año nos corresponde el Tercer Nivel del Caminar la Evolución de Consciencia. Este nivel de evolución marca un periodo donde se toman Decisiones. Decisiones que nos acercan o nos alejan de nuestros propósitos evolutivos.

 

La invitación es a Tomar Decisiones Poderosas, que nos impulsen y lleven a crear con mayor claridad una nueva realidad. Es un periodo de administrar conscientemente nuestra energía para gestionar y dirigirnos a nuestra mejor versión y mejor destino. Es un mes donde todo pulsa desde la creatividad, desde el encuentro con las energías y elementos necesarios para crear esa realidad que tanto anhelamos en armonía y triunfo. Las decisiones, están siempre presentes para confirmar nuestro camino. El camino que nuestra Alma sabe es el mejor camino para lograr todos nuestros propósitos y nuestra mejor versión en armonía.

Leer más

Febrero Segundo Nivel del Caminar la Evolución de Consciencia

Al segundo Nivel del Caminar la Evolución de Consciencia lo reconocemos e intencionamos en el segundo mes del año, febrero. Esto gracias a la frecuencia numérica 2, que lo identifica en nuestro calendario gregoriano.

Recordemos que transitamos el Caminar la evolución de Consciencia desde el Octavo centro de luz y la sabiduría del Sagrado Corazón Espiritual recibidas el 2013 (sigue el enlace para seguir leyendo el articulo y adentro te dejo un enlace para más información sobre cómo activar tu Octavo Centro de Luz), lo que nos invita a una perspectiva de escala maestra a mirar el cómo experimentamos cada nivel evolutivo. Es decir, desde la mirada de la escala maestra, ya presente en nuestra vida, observamos y vivenciamos nuestros procesos en cada uno de los niveles de evolución humana y maestra.

 

El segundo Nivel del Caminar la Evolución de Consciencia, desde esta perspectiva, deja de ser un nivel donde las relaciones se miden desde el parámetro polar: buenas o malas. Donde acumulamos culpas,víctimas, victimarios y salvadores. Donde el aprendizaje es sólo a través del sufrimiento y los contrastes con nuestras relaciones.

 

Los Guías dicen y nos invitan a la compresión:

Leer más

Enero Primer Nivel Caminar la Evolución de Consciencia

El primer nivel de la Evolución de Consciencia lo experimentamos en el mes de Enero. Mes de inicio de ciclos, de nuevos comienzos con la sabiduría ya acumulada del año anterior y de todas las vueltas de espiral transitadas.

 

Cuando transitamos el nivel 1 del caminar la evolución de consciencia, desde la llegada y activación del octavo centro de luz, es una experiencia desde la Sabiduría de la escala Maestra. Y desde ahí el primer nivel deja de ser un salto al vacío sin memoria, para transformarse en un reconocimiento de todo lo somos, de todo lo transitado y logrado y desde esa certeza estamos preparados y dispuestos para un ciclo que comienza, para nuevos desafíos y propósitos que nos llevarán más allá de nuestra zona de confort actual para crecer y desarrollarnos aún más.

 

El primer nivel nos conecta con todo lo que somos aquí en este cuerpo y en esta tierra.Nos conecta con la pertenencia en todo momento y en cada espacio que nuestra humanidad habita, los Guías dicen:

Leer más

Qué es Caminar la Evolución de Consciencia

Caminar la evolución de Consciencia es acá, con este cuerpo, con toda nuestra historia del Yo, con todos los propósitos de aprendizaje y sabidurías espirituales. Es aquí con todo lo que somos, sin ningún otro gesto más que estar aquí, dando pasos conscientes en la tierra, siendo todo lo que somos en integración de todo nuestro Ser.

Evolucionar en Consciencia son conceptos claves que nos impulsan a una comprensión más elevada del proceso que vivimos. La Evolución de "La Consciencia" es primordial en este tiempo de transformación planetaria. Comprender qué es "La Consciencia" es crucial.

Estamos transitando años de muchos cambios y transformaciones personales, sociales y mundiales y aún necesitamos comprender mucho de lo que significa evolucionar aquí con sabiduría cósmica y universal. Caminar la evolución de consciencia llega para dar respuestas, nutrir nuestros procesos y elevar nuestra energía me a mes. Como siempre digo... mis berrinches y resistencias con lo que vivo no duran más de un mes, pues llega la siguiente jornada de encuentro con los Guías Celestes en el Caminar la Evolución de Consciencia y el gran golpe de energía te saca, te ilumina, te eleva y alcanzas comprensiones y un estado energético que te hae salir de ese estado para entrar en uno completamente diferente en luz y Amor.

La intención inicial desde el año 2013 fue y sigue siendo proporcionar un espacio de encuentro para recibir directo de ellos, los Guías Celestes, los conceptos claves para ese avanzar y crecer como personas, recibir la sabiduría que este nuevo tiempo trae para toda la humanidad, y así, desde toda esa entrega poder acceder a comprensiones del proceso de vida que transitamos, elevar nuestros propósitos y el de toda la humanidad.

Leer más

Frecuencia Electromagnética del Planeta Sus Elevaciones e Implicancia en el Ser Humano

La vibración del planeta se ha estado elevando a rangos nunca antes vistos. Este pulsar conocido científicamente como Resonancia Schumman nos muestra registros muy elevados, muy por fuera de los rangos a los cuales está acostumbrado el ser humano. Desde los años 90 está estudiado científicamente que la vibración del planeta influye directamente en las ondas cerebrales y la frecuencia cardiaca del Ser Humano, por lo que estamos en condiciones electromagnéticas nunca antes vistas y que están impactando el bienestar físico, emocional y mental de todos los que habitamos el planeta. Cualitativamente hablando, ya podemos observar que todo está cambiando y que elevar nuestra vibración es clave para relacionarnos y sincronizarnos con la evolución que vive el planeta.

Hemos sido invitados a activar una nueva estructura energética que nos permita sostener estas altas vibraciones. Conexión Sagrado Corazón Espiritual. Y los 8 años que llevamos entregando esta nueva estructura nos han revelado interesantes datos que muestran la sorprendente y definitiva alza vibratoria que las personas experimentan al vivir esta experiencia. Estamos ya dentro de un nuevo periodo en el planeta y todo está cambiando. Es tiempo de reconocer el nuevo pulsar vibratorio del planeta y decidir qué hacer con el nuestro.

Leer más

13 Frecuencias y su manifestación en la Vida

Cada frecuencia nos trae sabiduría y mensajes para transitar con mayor comprensión la vida. Las trece frecuencias, son frecuencias Universales que están informando todo en el universo y en nuestra propia existencia.

Para comprender las 13 frecuencias es importante primero conectar con las 7 primeras desde ellas las 5 que se suman para completar 12 y desde ahí dar el salto hacia la 13.

Hay muchas más frecuencias en el Universo y todas ellas nos influyen e impactan en nuestro desarrollo y evolución. Hoy revisaremos estas 13 frecuencias de una manera simple para traer su sabiduría a la vida cotidiana, pues son las que para este tiempo se están manifestando para dar contexto energético y favorecer el proceso de comprensión de a evolución de nuestro SER.

Leer más

Ritos para despedir un periodo y celebrar el nuevo

Cada vez que completamos un periodo o etapa en la vida, es importante otorgar la correcta energía para dejar atrás efectivamente todo lo que es necesario de dejar y abrirnos a recibir lo que vine en nuestro camino. Entrar en Rito y Ceremonia enfoca la consciencia y permite que todo el ser entre en esa energía y se dé por enterado con la correcta manera y con la correcta información lo que ya no nos acompañará y la energía que necesitamos para comenzar el nuevo ciclo. Hay diferentes Ritos, puedes crear el propio, sólo necesitar cuidar que cada etapa se realice conscientemente. Aquí encontrarás diferentes posibilidades que puedes realizar o que te pueden inspirar.

Leer más