Febrero Segundo Nivel del Caminar la Evolución de Consciencia

Febrero Segundo Nivel del Caminar la Evolución de Consciencia
Por
Claudia Orellana Monsalve, Inam.Claudia
Psicóloga PUCV, Fundadora de Caminar en Consciencia - Escuela de Sabiduría
Instructora Aman en la Sabiduría del Sagrado Corazón Espiritual

Al segundo Nivel del Caminar la Evolución de Consciencia lo reconocemos e intencionamos en el segundo mes del año, Febrero. Esto gracias a la frecuencia numérica 2, que lo identifica en nuestro calendario gregoriano.

 

Recordemos que transitamos el Caminar la evolución de Consciencia desde el Octavo centro de luz y la sabiduría del Sagrado Corazón Espiritual recibidas el 2013 (para información sobre cómo activar tu octavo centro de luz y Sagrado Corazón Espiritual pincha aquí) lo que nos invita a una perspectiva de escala maestra a mirar el cómo experimentamos cada nivel evolutivo. Es decir, desde la mirada de la escala maestra, ya presente en nuestra vida, observamos y vivenciamos nuestros procesos en cada uno de los niveles de evolución humana y maestra.

 

El segundo Nivel del Caminar la Evolución de Consciencia, desde esta perspectiva, deja de ser un nivel donde las relaciones se miden desde el parámetro polar: buenas o malas. Donde acumulamos culpas,víctimas, victimarios y salvadores. Donde el aprendizaje es sólo a través del sufrimiento y los contrastes con nuestras relaciones.

Los Guías dicen y nos invitan a la compresión:

“Soy tribu,tribu Soy

recibo a todos en amor

en orden celestial,

en orden universal,

en orden galáctico solar,

en orden de toda la red vincular,

en orden de toda la comunidad,

en orden familiar,

en orden de aquí estar”

 

Caminar la Evolución

Segundo Nivel 2021

 

Desde la perspectiva del Octavo Centro de Luz, primer centro de escala Maestra, contenedor de toda la sabiduría del Sagrado Corazón Espiritual, el Segundo Nivel de la Evolución de Consciencia nos habla de la conexión poderosa con cada una de nuestras relaciones. Nos habla del poder de los vínculos y cómo es que somos más fuertes en la unión con los otros para avanzar en nuestros aprendizajes y propósitos evolutivos personales, de nuestra familia, de nuestra comunidad y de toda la humanidad. Nos invita a recibir y reconocernos en el otro y vincularnos en la consciencia que todo otro participa en nuestro aprendizaje para la evolución de nuestro ser.

 

He ahí un concepto clave en este nivel pues nos invita a recordar que estamos caminando un proceso siempre hacia adelante,avanzando, conectados a todas nuestras relaciones en pro de nuestra evolución y la de todos. 

Ese concepto es muy importante pues nunca retrocedemos y tampoco nos estancamos, siempre avanzamos. Por lo tanto, cuando tengamos esa percepción de estar detenidos, estancados o retrocediendo uno, dos, tres pasos o más, es momento de conectarse y mirar qué se está mostrando, y si no veo nada, tener paciencia, seguir con la vida y sus experiencias, en la certeza de que, aunque te sientas en nada, esa nada sí es algo que por ahora es imperceptible a tus ojos o a tu mirar, más si está sucediendo.

Dale tiempo y espacio y vuelve a mirar, en algún minuto eso se va a rebelar y vas a poder mirar en qué estás o estabas y qué es lo que efectivamente está sucediendo en tu vida.

 

Siempre está sucediendo algo. Siempre estás relacionándote con cosas, personas, lugares. Siempre estás rodeado de eventos y situaciones que te están mostrando en qué estas y cuáles son esos avances que no estás logrando ver hoy desde tu visión física o desde tu personalidad.Es por ello que necesitas nuevas perspectivas que amplíen tu consciencia. Y el Caminar la Evolución propone esas miradas.

Este Segundo nivel es el nivel de las RELACIONES Y LOS VÍNCULOS y conectamos con todas las relaciones, con todo el universo que se relaciona con nosotros.

He aquí una de las comprensiones fundamentales de este Segundo Nivel: con cada elemento presente en nuestra vida, nos relacionamos. Tal como dijimos justo en el párrafo anterior, nos relacionamos con nuestro cuerpo y cada aspecto de él, nos relacionamos con las cosas que tenemos y no tenemos, con la ropa que usamos,con los implementos o utensilios que ocupamos cada día: una taza, una cuchara,un jabón, un cepillo. Nos relacionamos con lugares y espacios: nuestra casa, un edificio, un templo, un parque, una habitación, un rincón en un jardín.

Nos relacionamos con las plantas, los árboles, nuestras mascotas y animales silvestres. Como ves las relaciones van mucho más allá de las personas, animales y plantas. ¡Es literalmente con todo! Y todo nostrae información y mensajes que nos hablan de lo que estamos experimentando y lo que necesitamos aprender.

Estamos en cada una de nuestras relaciones y cada una de ellas está en nosotros.

Cuando estamos en el Uno estamos en el inicio de un proceso, reconociendo y viendo recien nuestra estructura, todavía nos falta mucha información de quiénes somos. Ahí surge esta gran posibilidad, el mirarnos a través de nuestras relaciones, y eso es parte del proceso de este nivel. Nuestras relaciones nos muestran en qué estamos, qué están diciendo de cada uno de nosotros.

 

Todas tus relaciones te están mostrando algo de ti y para poder mirar qué te está mostrando necesitas observar. Observar libre de lo que estás viviendo y que te está influenciando, sobre todo emocional y mentalmente. En años anteriores, por ahí por 2015 y 2016, en este mismo nivel los Guías nos compartieron un gesto para liberar sufrimiento del plano emocional mental, te dejo aquí un link a un video que lo explica para que puedas liberar de ti esas energías que te pueden estar interfiriendo en la observación de tus relaciones y los mensajes que traen para ti.

Por ello, el gesto de reconocer y honrar la energía que el otro te está mostrando, implica mirar al otro trascendiendo tu propio proceso de lo contrario, no vas a poder ver, porque vas a estar empantanado en tu propia emoción. Si eso te está sucediendo puedes traer toda esa energía de“tu sufrimiento”, recibirla y drenarla.

 

Cuando nosotros tenemos heridas abiertas,vivencias que están sin resolver, hay algunas de ellas que tienen el mismo patrón que en otras personas. Cuando nosotros nos encontramos con un alguien que tiene un mismo tema, nos va a activar esa vivencia y esa experiencia, por lo tanto, se va a abrir y vibrará en ti todo lo que ella implica en tu vida,constituyendo así, una gran oportunidad para detenerte en esta experiencia que aún no resuelves y que necesitas mirar.

 

Si no la miras, muy probablemente, esta situación va a estar informando, informando e informando tu experiencia diaria hasta que decidas mirarla. Y te va a hacer decidir mirarla, probablemente experiencias rudas que te hagan decir: Ya no quiero más, esta situación tiene que tener un término y llegar hasta aquí. Y te pondrás en acción para decidir: “Ok! ¿qué necesito ver? ¿qué es lo que hay en mí de esto?”.

Lo que estamos haciendo aquí con este ejercicio es reconocer previamente que esto tiene “algo de mí”. Es reconocer que lo que vive y te muestra esa persona ya está en ti. Reconocerlo así te va a permitir que, en tu energía, por efecto magnético, se identifiquen y tu cuerpo y todo tu ser pueda rastrear en ti y pueda entregar y drenar todo eso.

Un paso clave en este proceso es honrar a esa persona,darle las gracias porque estás recibiendo todo, porque estás necesitando drenar esta energía en ti. La razón para realizar esto, el para qué es porque esa persona te está mostrando que todo eso también está en ti y te está desempoderando. Eres tú quien está perdiendo poder.

Cuando nos empezamos a relacionar con los otros desde el sufrimiento, desde el ego que está ahí con emociones que están enredadas porque no me gusta lo que estoy viviendo, estamos activando des empoderamiento.Basta un mínimo de des empoderamiento para que no miremos lo que de verdad está sucediendo en nuestra relación y en nuestra relación con todo, no solamente con esa persona (o lugar, objeto, mascota).

La invitación con este ejercicio es que cada vez que sientas que con otro la cosa no anda como esperas, recíbelo y drena lo que en ti hay con esa experiencia.

Los Guías hablaron el 2014 del sufrimiento y tomaron el sufrimiento como un todo, como todas las emociones que de alguna manera están perturbando e interfiriendo en la percepción de tu avanzar. Eso es lo que necesitas drenar. Esa percepción, esas emociones que te están impidiendo ver cómo es que estás avanzando y qué es lo que estás logrando.Porque cuando entras en la percepción de logro, en la percepción de aquello que te hace avanzar, cuando ves que diste un paso ¿qué sientes? Muy probablemente, satisfacción. Eso es PODER.

Si te relacionas desde el Poder, desde el saber que eres un ser completo y desde el saber que estás conectado y mirando desde esta perspectiva, muy probablemente tus relaciones serían diferentes a cuando te relacionas desde un espacio emocional y de sufrir, del no me gusta o desde el juicio.

Algo que es precioso durante todo el proceso del Caminar la Evolución, y que te vas a dar cuenta en la medida que vayas compartiendo estas jornadas, es que los Guías nos entregan herramientas, en cada oportunidad, que nos sacan de la percepción del juicio. Todas las herramientas que nos entregan son prácticas que están más allá del juicio, y eso tiene una razón muy simple, estamos trabajando desde el Octavo Centro de Luz. Y desde ahí no hay información que se dirija a confirmar polaridades de me gusta, no me gusta; bueno, malo; bonito o feo. Podrás comprender que todo tiene que ver contigo, todo tiene que ver con activar tus talentos y tus dones, porque esa es la información del Octavo Centro de Luz. Y si vas a activar tus talentos y tus dones, no va a ser por contraste, va a ser por identificación y acción, porque los voy a manifestar y se van a mostrar, eso es PODER.

Todas las relaciones son nuestras redes. Estamos conectados a través de una red, una malla de conexiones en todas direcciones con todas las consciencias en nuestra vida. Y todas ellas informan mis talentos y mi Poder.

Desde el 2013 los Guías hablan de las redes. Ese fue un año bien interesante porque empezaron a hablar de la importancia de las redes y de cómo las redes iban a ser potenciadas para tener una imagen de cómo es que estamos todos conectados de manera simultánea. Hoy 2022, se hace mucho más evidente comprender y ver cómo es que funciona la red vincular y cómo es que, es efectivamente simultánea y global.

Cada una de las relaciones que nosotros tenemos, nos trae trabajo con el propio proceso, y a veces, mucho trabajo.

Otra clave es estar en la vida de manera consciente y activa, pues todos nuestros propósitos se configuran en la co-creación con todas nuestras relaciones. Es a través de la experiencia que verificamos cómo vamos en cada uno de nuestros procesos y propósitos.

 

El Caminar la Evolución tiene esa particularidad, empiezas a comprender que en realidad este proceso, es un proceso que no termina y que avanza con todo lo que se te está mostrando y cada una de las relaciones participa en ello.

 

En este nivel las relaciones nos ayudan a comprender la polaridad, observarla y trascenderla. ¿Por qué? porque podemos mirar lo que está en el otro y de inmediato mirar lo que está en ti. Ello, adicionalmente nos sirve de verificación para observar cómo te mueve ese tema, cuál es tu reacción y desde ahí definir cuánto has avanzado a partir de tus reacciones y comprensiones de la situación. Un buen ejemplo para esta experiencia es llegar a un lugar que sigue siendo el mismo, pues te permitirá darte cuenta de cómo has cambiado, crecido, evolucionado.

Si te sostienes en la observación de ti por contraste con el otro -y esto siempre recuérdalo - todos los otros, todas tus redes y relaciones serán espejos y te estarán mostrando algo de ti y efectivamente participas de ello, corriendo el riesgo de quedarte pegado en esa perspectiva de comparación y polaridad, empantanándote y nublándote a una percepción más evolutiva. Te puedes quedar en “esto es distinto a mí” y quedarte en el juicio, rechazo y sufrimiento que ello trae. Sin embargo, esa “diferencia” es precisamente la que necesitas mirar. La “diferencia” llegó a ti para mostrarte lo que necesitas ver de ti o lo nuevo que viene para ti. En ese minuto la vida te está invitando a experimentar y reconocer en sabiduría lo que te está mostrando   y para eso necesitas reconocer al otro como ese otro yo en tu proceso. Y por eso lo primero es: lo recibo. Recibo completamente esa energía y solo una vez que la recibo, la puedo drenar, despejar en mí lo que no necesito e interfiere para mi auto observación y ver lo que me muestra para avanzar.

 

El primer año del Caminar la Evolución, el 2013, los Guías hablaron acerca del sufrimiento y la resistencia, y nos invitaron a observar que cada vez que sufrimos por algo, nos estamos resistiendo a ver lo nuevo.

Y eso es un concepto que necesitamos recordar, cada vez que sufrimos por algo, nos está mostrando una resistencia a mirar lo nuevo.

Lo que estás sufriendo, en realidad, es que no quieres despegarte de la zona de confort que tienes hoy y te aferras a “mejor diablo conocido que diablo por conocer”. Sin darte cuenta de que ese“diablo conocido, te está impidiendo ver lo nuevo que puedes conocer.  Y toda la nueva experiencia que trae para ti.        

La propuesta del Caminar la evolución es que vayamos avanzando conscientemente, viendo los procesos que nos están proponiendo en cada momento y que podamos con esto, aprender a mirar señales más fácilmente,aprender a seguir las sincronías y aprender a comprender cómo es que todo está vivo para nosotros, para entrar en relación con nosotros, para mostrarnos en qué estamos y para mostrarnos qué es lo que somos.

Y ese es el tema con el sufrimiento y la resistencia.

Si estás en resistencia es porque estás sufriendo,aunque no te des cuenta. Si ya estás en resistencia es porque en algún aspecto sufres y obviamente, el giro que se te está proponiendo en tu vida puede venir con un poco de miedo. Y por eso es tan importante lo que trabajamos en el Primer Nivel.

Y miedo es diferente a sufrir. A partir del miedo, puedo generar sufrimiento. Es el miedo a lo desconocido, miedo a aquello que no conocemos. Esa es una clave que nos entregan en el Primer Nivel: hazlo a partir del miedo, reconoce que está el miedo y da el paso con él y avanza más allá de él. Es: “te llevo conmigo, no te dejo atrás, no trato de no tener miedo. Sino que te tomo y caminamos juntos”.

El sufrimiento, sea por lo que pasó, por lo que va a pasar o por lo que está pasando, es porque le estás poniendo resistencia. Si te resistes al dolor, es porque no quieres tener ese sufrimiento. Es resistencia a la nueva realidad. Nueva realidad que probablemente no estás viendo con claridad, porque quieres supuestamente una diferente realidad y no necesariamente es esa. Sin embargo, es la realidad que se te está proponiendo.  

Entonces, si te estás resistiendo es porque prefieres sostenerte ahí donde estás que dirigirte a esa realidad propuesta. Porque si no se te está mostrando aquella que te gusta más, entonces te quedas ahí y te agarras a la actual, aunque sufras. Eso es también una decisión y aprenderás muchísimo con ella sin duda y crecerás y adquirirás valiosas comprensiones. El punto es, que te están mostrando una puerta de salida hacia una nueva experiencia y que todo aquello que podrías vivir sosteniéndote en la resistencia, en realidad no es necesario ... más si así lo decides, es perfecto.

La decisión más significativa aquí es vivir la vida y eso es súper importante. Vivir la vida y disfrutarla.  Son decisiones cada día, esa es la decisión de cómo es que voy a vivir la vida.

Las invitaciones que recibimos de ir a un lugar o de juntarte en un día u otro, el conocer a nuevas personas, todo es una invitación y toda esa invitación implica un giro. Si acepto o no acepto entrar en esa posibilidad puede cambiar mi destino, puede dar una nueva mirada o una nueva posibilidad.

Los giros son los que nos traen ese gran desafío o gran decisión de adaptarnos.Y  cuando nos adaptamos es que de verdad recibimos

Esa es la clave de este Nivel:

 

Abrirnos a Recibir Toda Relación, convirtiéndolas en Relaciones de Poder al reconocer y honrar lo que nos muestra de nuestro propio proceso.

Cuando traemos esa energía a nosotros, cuando la acomodamos en nosotros, como el agua se acomoda en un vaso o a cualquier recipiente, cuando la recibimos de verdad, la traemos a nosotros y es cuando empieza la adaptación y la danza en co -creación. Está sucediendo al mismo tiempo, recibimos a alguien que está disponible y lo incorporamos a nosotros. Ese fue uno de los grandes ejemplos que nos entregaron los Guías. Este nivel es para poder entregarnos y para ello necesitamos RECIBIR. Para poder exhalar,necesitamos primero inhalar. Si no inhalamos, no exhalamos. Si no inhalamos,no estamos vivos. Si no inhalamos, no vamos a tener algo en nosotros para poder exhalar.

 

Si no recibimos algo que hacemos nuestro, no vamos a tener qué entregar.

 

Si te enfocas sólo en el dar, en el entregar, sin tomar consciencia de lo que estás recibiendo, vas a entrar en un desequilibrio y ese desequilibrio te va a traer dificultades. Cuando no hay consciencia en el recibir y de hacerlo tuyo y de ahí entregar, entonces ese desequilibrio en tu administración energética va a estar provocando de las suyas, generando algunos desajustes que se pueden manifestar en síntomas y enfermedades o desequilibrios emocionales.

 

¡Recuerda entonces! Recibir todo, todo lo que está disponible para ti en cualquier momento de la vida.

 

Recibir esta información, recibir el aire que estás respirando, recibir a personas que están queriendo conectarse contigo, recibir ayuda, experiencia.  Recibir es todo, todo lo que está ahí, es recibir esa posibilidad de salir un día que, en realidad, por lo común te gusta quedarte en casa, es recibir energía de lo nuevo.

 

La adaptación es recibir. Cuando tú recibes, estás permitiendo que esa energía entre en ti. Te estás adaptando.

 

La nueva realidad se está viviendo con cada paso que estás dando. La nueva realidad se está viviendo en cada día nuevo de tu existencia. Este concepto es muy importante en este nivel y es parte de lo que vamos a recibir, esta es parte de la información que recibimos en este nivel.

Necesitas comprender que cada paso nuevo, cada giro que aceptas y te entregas, es parte de tu nueva realidad y, por lo tanto, no es que estás viviendo lo que estás viviendo ayer, es imposible vivir lo que viviste ayer.

Necesitas soltar la razón que te trae energía pasada. Necesitas estar aquí, esta es tu realidad hoy día.

Siempre es nueva, estás aquí y en el siguiente paso estás en otro lugar que es tu realidad ahora. Cuando estás dando el paso es “lo nuevo ahora” y luego “ya es vieja”.

Es el momento presente y cada aspecto de todas tus relaciones te están mostrando datos que te ayudan a vivir más plenamente esa nueva realidad.

 

Entonces: es importante drenar el miedo, es importante drenar el sufrimiento. Ya comprendiste que gracias a que los otros están e tu vida, puedes verte y vas a poder identificar qué es lo que está pasando contigo y podrás soltar las resistencias para entrar en esas nuevas posibilidades, en ese giro que trae lo nuevo a tu vida. Por lo tanto, estás entrando constantemente en una nueva realidad, en una nueva posibilidad.

 

El compromiso está no sólo en la decisión que estás tomando para avanzar, el compromiso está en mantenerte dirigido a lo que se te está manifestando en tu avanzar.

 

Los giros están asociados a tus compromisos. Son giros en consciencia y correspondencia. Los estás vibrando, son giros que invita el SER.

 

La tarea de este nivel es observar al otro en mi relación. Identifica dónde es que estás sufriendo a partir de mirar el sufrimiento del otro o de lo que provoca en ti, aunque sientas que no tenga nada que ver contigo, qué es lo que te está mostrando de tu propio sufrimiento y cuál es tu resistencia. Y escríbela.

 

La práctica es recibir las perspectivas de los otros. Vas a elegir un día donde todos los otros tienen la razón, menos tú. La idea es que te levantes y ese día lo definas. Hazlo al menos una vez. La idea es que observes qué pasa contigo, qué pasa con el recibir. La idea de esta práctica es que veas ahí la experiencia con la adaptación, que experimentes la adaptación.

 

Y lo otro es que en la observación veas los giros nuevos que están manifestándose y desde la manifestación de estos giros qué decisiones te está proponiendo. No veas qué decisión vas a tomar, sino que al momento de usar esa razón que puede darte un millón de esas posibilidades, darte cuenta hacia dónde te dirige.

 

Recuerda, todo participa. Todas tus relaciones con TODO. Comenzando por tu cuerpo, tus círculos de prioridades y tu entorno directo y desde ahí TODO lo demás.

 

SOY TRIBU, TRIBU SOY es la manifestación y reconocimiento de esta gran red de consciencias que te regalan experiencias para nuestra evolución. Recibir a toda la tribu que está contigo viviendo la vida para tu crecimiento y evolución es fundamental.

Te invito a ser parte de esta maravillosa experiencia de recibir a los Guías en canalización directa con sus mensajes para este Segundo nivel. Cada año es especial y particular. Y definitivamente, como en toda experiencia, es muy diferente vivirlo a que te lo cuenten. Ven y vívelo por ti mismo, aquí te dejo link para inscribirte.