Marzo Tercer Nivel del Caminar la Evolución de Consciencia

Marzo Tercer Nivel del Caminar la Evolución de Consciencia
Por
Claudia Orellana Monsalve, Inam.Claudia
Psicóloga PUCV, Fundadora de Caminar en Consciencia - Escuela de Sabiduría
Instructora Aman en la Sabiduría del Sagrado Corazón Espiritual

En este mes de Marzo, que es el tercer mes del año, nos corresponde el Tercer Nivel del Caminar la Evolución de Consciencia. Este nivel de evolución marca un periodo donde se toman Decisiones. Decisiones que nos acercan o nos alejan de nuestros propósitos evolutivos.

La invitación es a Tomar Decisiones Poderosas que nos impulsen y lleven a crear con mayor claridad una nueva realidad. Es un periodo de administrar conscientemente nuestra energía para gestionar y dirigirnos a nuestra mejor versión y mejor destino. Es un mes donde todo pulsa desde la creatividad, desde el encuentro con las energías y elementos necesarios para crear esa realidad que tanto anhelamos en armonía y triunfo. Las decisiones, están siempre presentes para confirmar nuestro camino. El camino que nuestra Alma sabe es el mejor camino para lograr todos nuestros propósitos y nuestra mejor versión en armonía.

No es que no tomemos decisiones el resto del año, pues obviamente las decisiones son de cada día y cada momento. En este periodo la energía es especial para esos pasos o esas acciones que necesitamos en los giros, que la vida nos está mostrando. Contamos con el apoyo energético para en Consciencia definir decisiones pro-evolución, y esa es la diferencia en esta etapa.

Todo lo que decidamos influirá en los propósitos que estamos caminando. Y lo que activemos conscientemente va ayudarnos a guiar el camino que estamos transitando hacia nuestro mejor destino, hacia lo mejor de nosotros, la mejor versión.

Obviamente, en la bifurcación está la decisión de ir hacia nuestros propósitos y nuestra mejor versión y también se presenta ese camino que nos aleja un tantito o quizás un tantazo de ello.

Desde el espacio del Caminar la Evolución de Consciencia, el Tercer Nivel tiene múltiples bifurcaciones, experiencias que nos muestran como están los diferentes  ámbitos de la vida y que requieren decisiones en cada instante que van definiendo y dando forma al camino que estamos construyendo. 

 

Comprender este Nivel desde la sabiduría del Octavo centro de luz y el Sagrado corazón Espiritual, implica incorporar e integrar a nuestra Alma con toda la información de los propósitos de aprendizaje que traemos para esta vida. A nivel de Anatomía Energética, el tercer centro de luz es donde está anclada nuestra Alma. Por lo tanto, es el centro de luz donde co-habitan Ego y Alma, que son aquellos aspectos de nuestro Ser que viven la experiencia en este plano literal.

 

Una de las decisiones más importantes asociadas a este Tercer Nivel de Caminar la Evolución es dar lugar consciente al Alma y permitirnos vivenciar toda experiencia en la claridad de que es para nuestro aprendizaje y evolución. Impulsar nuestra experiencia a las comprensiones de los propósitos que traemos para esta vida.

Trascender todo juicio, creencias limitantes y percepción del error es una cualidad que este Tercer Nivel nos invita.

Desde la perspectiva de la escala de evolución humana el tercer nivel es donde se manifiesta nuestro Ego y todos sus aprendizajes de tercera dimensión. Desde la perspectiva de la Escala Maestra, al tener activo nuestro Sagrado Corazón Espiritual, el aprendizaje trasciende la Tercera Dimensión para impulsar nuestra comprensión a través de la Cuarta Dimensión para acercarnos a la Quinta.

Si además lo conectamos a la experiencia del Tercer Centro de luz nos proporcionará valiosa información para comprender aún más los procesos de este nivel evolutivo. El Tercer Centro de Luz, es el centro de los procesos mentales de administración de nuestra energía y, por lo tanto, es desde donde energéticamente decidimos, y  por muchos miles de años hemos aprendido que es el centro mental gobernado solo por nuestro Ego.  Efectivamente, este es el espacio que habita nuestro Ego y se informa desde el Segundo y Primer centro de luz. Sin embargo, no es exclusivo. Es aquí desde donde el Ego ocupa su lugar como centro de operaciones.  Considérenlo como el timonel de barco que dice “yo soy el que decido todo”,  muchas veces pretende ocupar todo el espacio sin dar posibilidad al Alma,  porque en realidad no se conocían mucho. El estar tan divididos ,tan separados, podía incluso mostrar bastante poca confianza en que le vinieran a decir que hiciera algo que en realidad no le gusta o no le asegura el placer.

La cuestión es que, en nuestro aprendizaje en la Evolución de Consciencia, este tercer Centro de Luz  es el centro que puede estar gobernado por el Alma en integración con el Ego, si el Ego se lo permite. Y eso es una DECISIÓN. Y si caminamos dando pasos desde esa comprensión y decisión, estamos más cerca de trascender el juicio y las polaridades, y por lo tanto, trascender la 3D en el camino de la Evolución.

Cuando el Ego se integra con el Alma y permite que desde ahí se vivan las experiencias y aprendizajes, estamos logrando un gran paso en el camino de la Evolución de consciencia, pues estamos más cerca de comprender los propósitos detrás de cada vivencia y la viviremos con mayor aceptación y paz.

Caminar este proceso, requiere de decisiones conscientes. Al caminarlo conscientemente, nuestras decisiones serán poderosas e impulsarán la evolución de consciencia con mayor certeza.

El Tercer Nivel es un periodo donde las decisiones que guían nuestro proceso se muestran con mayor facilidad. Empezamos a mirar nuestros cambios y nuestras decisiones. Vemos cuál es el giro que se está manifestando para guiar nuestro mejor destino en este nuevo ciclo.

Los Guías hablan de giros, hablan de que en realidad, lo que hacemos es tomar una decisión, tomar un camino que está delante de nosotros y caminamos esa decisión, ese camino.  Damos un  giro con lo que nos sirve de lo que ya traemos,  pero no es que hacemos un cambio radical y completo, porque seguimos siendo lo que somos. Y reconocer eso es importante.

Como este mes es un mes de decisiones necesitamos hacer  la diferenciación entre decisiones de Ego y decisiones en Conexión y esa es la primera tarea que tenemos que reconocer.

Decisiones de Ego y Decisiones en Conexión

Una decisión de Ego es aquella decisión que tomamos basándonos solo en lo mental y emocional, sobre todo, aquellas decisiones basadas en  emociones y sentimientos de baja vibración que nos inundan o nos hacen actuar desde juicios o creencias personales. Generalmente, busca mantenernos en nuestra zona de confort y placer.

Una decisión en Conexión es una decisión basada en el corazón. Cuando escuchamos nuestro ser interno, buscando neutralidad, tranquilidad y certeza. Muchas veces, una decisión en conexión nos guía a situaciones que no son tan gratas, o bien son difíciles, sin embargo, la certeza en nuestro interior sabe que es lo correcto y lo que corresponde.

No se trata de que sean “mejores decisiones desde el facilitar el tránsito”, solo son decisiones en conexión con el corazón que son las mejores para el aprendizaje y evolución de cada uno.

Es importante comprender que el Ego, en el caminar la evolución de Consciencia , tiene un rol muy importante; su búsqueda de confort y placer es un súper indicador de dónde duele, dónde están las heridas y ,por lo tanto, dónde se requiere atención para resolver, aprender, comprender y evolucionar. Por ello, nos importa integrarlo ,y tomar una decisión en conexión donde el Ego es parte de ello. Cuando estamos en conexión estamos integrados, entonces todo nuestro ser participa en la decisión: cuerpo, ego, alma y espíritu. Y esa es la diferencia.

El lenguaje del Ego es emocional y mental, todo lo que piensas y sientes es experiencia de tu Ego, tu yo. Nuestro SER en integración necesita del ego, de lo que piensa y siente como sensor de la experiencia, para que en conexión con todos los aspectos del SER, experimentemos, resolvamos, aprendamos, comprendamos. Entonces, es con lo que el cuerpo también nos habla y nos da indicaciones (se nos paran los pelos, dolor de estómago, se aprieta el pecho, entre otras ) y es así, con cada aspecto del SER recibimos datos que nos impulsan a decidir. Y cuando estamos en conexión estamos más abiertos a todas esas señales que nos dan información para tomar mejores decisiones.

El propósito es acostumbrarnos a que nuestras decisiones sean conectadas, integradas.

Que el alma y el espíritu  también sean parte de esta decisión.

Certeza en las decisiones

Cuando nosotros estamos en el proceso de decisión, muy probablemente, lo que va estar en juego,  y recuerden esto porque es muy sencillo, es si lo que estoy decidiendo me trae armonía o no me trae armonía.  Si tenemos consciencia de que esa es la clave entramos en un espacio que nos facilita la decisión porque eliminamos  “el debo hacerlo o no” “será bueno o será malo”. Todos esos patrones o ideas que están ahí se disuelven si tan solo nuestra atención se enfoca en si esta decisión trae armonía o desarmonía en mi proceso. Si ustedes están en la certeza de que están tomando una decisión en armonía para sus procesos y el de todos los procesos de todo el resto que participa con ustedes, reconocerán esa certeza, sabrán qué hacer y avanzarán vibrando esa armonía.

Lo que importa en el minuto que vamos a tomar la decisión es que necesitamos entrar en el espacio que nos permitan mirar nuestros procesos y decidir qué es armónico y qué no es armónico.

Para ello recuerden esta clave: Todas las decisiones son binarias. Es sí o no. Para allá o para acá. No hay grises, si ven grises, es no. Si piensan "puede ser tal vez mañana", hoy es no. Cuando estamos en el momento de la decisión es sí o no. Y siempre se expresa un sí y un no. Si para allá voy. Y para el otro lado no. Toda decisión, por lo tanto, implica una pérdida,  la pérdida del otro lado y, por lo tanto, necesitas sostener el sí y confirmarlo cada vez que sea necesario, pues un sí, es un compromiso.

Cuando estamos en proceso de decisión y hay una milimétrica duda, las pruebas van  estar a la orden del día para darte la oportunidad de confirmar el camino que haz decidido. Y si sigues dudando va a venir una gigante prueba que te va a iluminar para mostrarte la decisión y pasar la prueba confirmando el camino. Sin embargo, siempre existe esa posibilidad de ser testarudos, e incluso con grandes y experiencias no vemos la luz hasta mucho después. Lo interesante que siempre es tiempo para rectificar y/o aprender. Siempre.

Eso va a ocurrir si estás en duda.

Cuando estás en certeza todo va en flujo y las pruebas no van a  ser necesarias. Las pruebas, somos nosotros los que las estamos atrayendo porque estamos en la vibración de duda. ¿Qué quiere decir eso? que todavía no hemos decidido en certeza. Aunque hayamos dado el primer paso hacia ese “sí”.

Cuando estás en certeza puedes mirar la prueba y darte cuenta de que es una prueba y  sigues por tu camino, porque las pruebas van hasta ti, pero no te produce el impacto que normalmente se da. Ves un gran obstáculo en el camino y no te detiene porque en tu interior sabes que es por ahí, y fluye en ti la creatividad para sortearlo y seguir adelante.

 Es maravilloso como nuestra propia vibración nos muestra el proceso que necesitamos, porque no es que alguien nos diga “ya pues, ¿cuál es tu decisión?”, somos nosotros mismos los que necesitamos despejar .

Somos nosotros mismos los que estamos vibrando  la duda y atrayendo esa prueba para poder definirnos. Y la definición que requiere nuestra propia energía es el compromiso con lo que estamos caminando. Estás comprometido, o no estás comprometido.

 

El tamaño de la duda es proporcional al tamaño de la prueba, por ello cuando estén ante una gran prueba dense por enterados que tenían una gran duda dudosa. Cuando la prueba es grande mi sugerencia es, deténganse a velocidad cero,  porque en realidad están en una duda gigante. Si la prueba es enorme, la duda que tienen es gigante, entonces necesitan revisar nuevamente su decisión, ojo, no para cambiarla… para confirmarla viendo o siendo consciente de sus miedos, procesos,  creencias o quizás del propósito que los trae a esa decisión. 

 Por otro lado, también está perfecto que cambiemos de opinión, no pasa nada, podemos arrepentirnos e ir por el otro lado, alguna experiencia necesito con ese lado de la decisión, y si necesito esa experiencia está formidable que la vivamos, para que a partir de ella adquiramos la sabiduría que, probablemente, nos lleve con mayor claridad a la primera decisión que estuvo en flujo, aunque nos hayamos dado esa vueltita más larga.

Cuando se toma una decisión en certeza se activa el flujo, se muestra y surge el sentimiento de victoria de “vamos bien” “por aquí sé que es” “esto es lo correcto” “no tengo idea por qué o no sé como explicarlo, solo lo sé”. Y eso es armonía … nada te saca y confirmas.

La certeza no es "voy a pesar de todo". La certeza es porque fluye desde adentro; es el “yo sé que de allá soy” “y es lo que tengo que hacer” “es lo que necesito”. El flujo te acompaña. Cuando uno está en esa certeza todo empieza a informarse, “empiezan a quedar todas las fichas en su lugar” todo confabula contigo y todos participan contigo, esa es la confirmación de la certeza, es saber qué es eso lo que tengo que hacer (aunque después esos planes se caigan y no resulte, ten claridad que ese movimiento fue necesario para el gran movimiento de todo el Plan

Ahora ¿cómo saber si estoy en prueba para confirmar una decisión o en realidad por ahí no va la decisión?

Esta es una inquietud muy común y es muy simple de resolver. Necesitas remontarte al inicio, al momento inicial de tu decisión. Cuando en el inicio del camino con tu decisión hubo flujo y todo se alineó con tu decisión, vas por el camino correcto, por ahí ES. Si al principio del camino con tu decisión en realidad experimentaste trabas que fuiste sorteando e insistiendo para que resultase, por ahí, probablemente NO ES.

Por ejemplo, quieres hacer un viaje. Si en el inicio del camino hubo un flujo y todo se armó para que el viaje sucediera, el viaje ES. Aunque luego, más cerca de la fecha de concretar y viajar pasa algo que te hace dudar de si es el mejor momento para viajar… eso sea una prueba y ahí el tema es si sostienes o no sostienes tu decisión.

Si al momento de querer viajar, surgen trabas: no hay pasajes, el internet se te cae, los dineros destinados a ello se fugan, etc. te enteras que no hay flujo y muy probablemente no es. Aunque después de insistir todo fluyó y ahora nuevamente hay trabas… mi sugerencia ahí es detente, te estás dando una oportunidad de recular y abortar la decisión.

En ambas casos, siempre,  hay procesos en la experiencia…más intensos o menos intensos. Cuando estamos en flujo entérate que todo proceso es desde lo más armónico para ti y agradece, pues no queremos saber cómo hubiese sido lo disarmónico.

Hay veces, y esta es la diferencia, donde se toma una decisión solo por Ego, solo el Ego quiere porque le gusta, porque es rico… por lo que sea… y empiezas y todo se traba, dejas de estar en armonía, todo se enreda, nada resulta como esperabas o se te traban otros aspectos de tu vida que estaban bien. Esa es una probable indicación de que por ahí no va tu camino… al menos por ahora.  Si insistes ,recuerda que va tener un flujo e incluso todo comience resultar y todo vaya bien, sin embargo, luego podrás tener  trabas e interferencias que te mostraran que era el camino largo y engorroso.

Si yo tuve alguna señal de que no había flujo y a pesar de eso, yo insistí, recuerden esta regla de universal de la ley de correspondencia: tenemos tres advertencias de que una decisión puede no ser la adecuada y en armonía en ese momento de la vida.. mas si yo insisto una cuarta vez… va a haber ese primer momento en que todas las puertas se van a abrir porque todos los seres que te acompañan, incluida tu alma, tu espíritu, tus guías, ángeles, arcángeles van a decir “Claudia quiere vivir esta experiencia así que apoyémosla, ayudémosla a que tenga un poco de energía para que avance en esto que ella quiere, después pasará lo que tiene que pasar. Primero que tenga un buen poco de golpe energético, porque es lo que ella quiere  experimentar” y me apoyan porque eso es el libre albedrío, yo soy la que decide por donde caminar, y claro, en un primer momento todo va a fluir porque todo se va a abrir, las advertencias ya estuvieron y yo estoy decidiendo a pesar de ellas ir por donde yo quiero, porque yo quiero ir para allá. Y lo vivo feliz hasta que pasa aquello que las señales querían evitarme en la vida, porque no era necesario experimentarlo ahora en este momento de mi vida o quizás nunca. Lo vivo porque elegí, decidí vivirlo.

Entonces todo en un primer momento se va a abrir para  fluir, pero va a llegar el minuto en que vas a vivir esa experiencia de la cual te estaban advirtiendo y esa advertencia puedes vivirla como un obstáculo a tu decisión. Por eso, en ese minuto es importante entrar en conexión, entrar en tu corazón, en tu diamante en espacio sagrado y observar desde ahí como realmente desde el mismísimo inicio.

En el fondo vas a tomar el camino que todo te indica que es equivocado, que está lleno de obstáculos y lo vas a hacer igual para llegar la conclusión de que era el camino equivocado. Y será un gran aprendizaje que jamás olvidarás.

Bueno y ahí está la clave precisamente, en esa comprensión, todos y sin excepción, todos podemos tomar decisiones en conexión con intención de activar nuestro proceso en armonía hacia nuestro mejor destino, todos podemos tener eso.

Desde otra mirada, es importante comprender que, independiente de la decisión, por aquí o por allá…si ya estás en la experiencia, si ya estás ahí… es porque necesitabas esa experiencia ¡ y esa es la comprensión!

Esa experiencia  es 100% para ti. Es la experiencia que elegiste para tu aprendizaje, ya es parte de tu camino y si no te reconoces en ello y empiezas a generar pensamientos o sentimientos  de “me equivoqué”, activarás una vibración que te va detener aún más en la experiencia y se te hará más difícil el camino. Necesitas la comprensión de que elegiste esta experiencia para recoger sabiduría y  precisamente la sabiduría que probablemente está en lo más álgido de  esa experiencia. Este camino igual te va a llevar adonde tú quieres ir, el tema es que requerirá más confirmaciones.

Cuando más avanzamos en nuestros  procesos, más fácil será reconocer la certeza, porque cuando nosotros tomamos más decisiones en conexión, van a llegar esas experiencias o momentos que nos van a permitir entrar en certeza y la vamos a vibrar, vamos a tener en nuestro cuerpo esa vibración y vamos saber qué hacer.

 Un dato interesante es que la armonía es quieta, la armonía no es exaltada y eso es una súper buena diferencia porque. por lo general. se piensa que cuando uno está en armonía es todo chispeante. Desde lo estable la armonía es quieta, es un estado, más que un momento.

 

Control versus dominio

Nuestro Ego necesita siempre la seguridad, la claridad de que ocupa el lugar que le corresponde. Si el Ego sabe y se siente reconocido ocupando su lugar va a dejar de controlar y va activar su poder en dominio. Dominio de ti significa “yo puedo” y “yo puedo” porque “yo sé”, esta es mi habilidad, este es mi talento y se manifiesta. 

Sin embargo, cuando el Ego no se siente reconocido, no se instala en ese poder, si no que se instala en el control. Y  lo que pretende ahí, es controlar que suceda lo que él quiere que  suceda y ahí vamos al espacio de las decisiones por Ego.

Cuando estás  en decisiones armónicas y las cosas fluyen y te sientes en tu dominio. es importante. tener mucha consciencia para no marearte porque hay un hilo muy delgado entre sentirse en dominio de tu SER y  caer en que se te infle el ego.  Si ese límite lo pasas sin darte cuenta, entonces el Ego va volver a controlar y va a perder el dominio de sí.

Hay que tener consciencia de que el Ego puede inflarse y no hay ningún problema en que sea un “zeppelín”de Ego, el tema es que no perdamos consciencia de que eso está sucediendo. En la medida que estemos en la consciencia de que está sucediendo, estamos todavía en dominio y hasta podemos reírnos de nosotros mismos sin querer sostener a fuerza ese estado.

Si el Ego se está defendiendo no estamos en conexión y esta es una buena manera de identificar en qué está mi Ego, integrado o funcionando solo. Es el Ego el que necesita defenderse de algo. Entonces la primera opción es mirar de que te estás defendiendo, porque esa información es valiosa para solucionar, reparar, hacer el trabajo que eso requiere y así el Ego ya no necesitará defenderse más, al menos de eso.  Reconocer ese proceso  es una herramienta evolutiva para el Ego.

Si te estás comparando, si estás necesitando que el otro entienda tu punto de vista, tu forma de verlas cosas, te estás defendiendo.

Entonces, en estricto rigor, nuestro ser integrado en presencia plena es neutro, es libre y es perfecto, por lo tanto, no requiere defenderse, no requiere compararse porque es neutro y toda la experiencia es perfecta. El que opinemos cosas distintas es parte de la experiencia.

Decisión es ir más allá y la verdadera intención Encontrar

Hay dos frases que entregaron los Guías, una el año 2013 y otra el 2014. Dijeron: “decisión es ir más allá de lo que hoy están”. Si ustedes permanecen en lo que están, entonces no están decidiendo y ,por lo tanto, una decisión es siempre ir más allá de lo que hoy están activando.  

Rastrear la intención que hay debajo de tu decisión es importante y rastrear cuál es la verdadera intención que requiere una decisión en x situación es poderoso, pues es esa verdadera intención la que va activar el poder interior y al tener eso en consciencia te va a ayudar a que todo se active a tu favor por esa intención

Y la otra frase del 2014  fue:  “este día es el mejor día,  lo guiará mi intención verdadera y mi poder se manifestará”. Aprender a tomar esas decisiones es fundamental porque ellos hablaban que todo esto es práctica: “queda mucho por recorrer, mucho por caminar. vaya que hay que practicar”. Y ese practicar es en la vida misma, es constante pues la vida es todo el rato.

Hay una intención que está bajo cada decisión y la verdadera intención siempre es evolutiva y nos guía a nuestro mejor destino, ya sea por el camino largo o corto, nos dirigimos hacia allá. Tener esa consciencia puede ser muy aliviador en muchos casos, es como todo lo que estamos viviendo sea en armonía o sufrimiento lo estamos viviendo para nuestro proceso evolutivo y para nuestro mejor destino. Y eso puede ser un bálsamo en nuestro peor momento. Es aprendizaje y es necesario, por lo tanto, no importa qué decisión tomaste ayer, hoy puedes tomar la mejor decisión para tu mejor destino.

Los últimos años del Tercer Nivel del Caminar la Evolución ha sido años en que hemos recibido la importancia del reconocimiento y valoración personal. Este Nivel es un Nivel donde el poder personal comienza a manifestarse a través de nuestras decisiones y los Guías nos muestran que todas nuestras decisiones son poderosas a nuestro proceso evolutivo.

Aquí les comparto una parte de lo que fue nuestra conexión en marzo del 2021.

“con todo el aprendizaje que aún transitando vas

reconocimiento y valoración

al compromiso en tu evolución

confirma en este momento

en reconocimiento y valoración

que estás en evolución”

 ….

“si en reconocimiento y valoración están

activación celular atómica particular

en oro luz azul

en reconocimiento y valoración

de todo tu ser que eres hoy”

 ….

 “cuando en reconocimiento y valoración estás

desde ti, desde aquí

entonces funcionarás en perfección

en ánimo, en alegría, en entusiasmo de ser está

consciencia en poder

Percibe el vibrar

cuando todo tu cuerpo

en reconocimiento está

percibe la singularidad

de toda la tecnología que tu cuerpo ha de manifestar

singularidad, recuerda esta palabra fundamental

por ello son momentos singular

porque la singularidad

a espacios de comprensión te llevará

singularidad es la manifestación de tu ser

en reconocimiento de toda la energía

que en ti pulsandose está

en poder de ser

y transitar el propósito que te hace aquí estar

toda decisión ese propósito nutrirá

toda decisión a ese propósito servirá

aunque no puedas aún los puntos conectar”

 

Guías Celestes, Sananda

Tercer nivel Caminar la Evolución 2021

Los Guías en los primeros años nos invitaron a hacer prácticas para no defendernos, para no reaccionar, para poder estar mucho más en el recibir todo lo que estaba sucediendo en ese momento, y nos invitaron a observar cómo cada una de nuestras decisiones, como cada una de las cosas que estamos pensando y actuando finalmente cambia todo en el universo. Las decisiones nos llevan siempre a generar una DEFINICIÓN

Y esa es una de las frases que este último periodo, los últimos 4 años que fueron los años del florecimiento, que más marcó en este Tercer Nivel. CADA DECISIÓN NOS DEFINE. Cada decisión TE define y cada decisión que te define , define también a todos , no solamente a los que te rodean, a los que están cerca, sino que a todos en el universo. Y cuando estamos en esa comprensión estamos transitando en todo lo que implica el que cada gesto, pensamiento, acto, mínima, pequeña, ínfima decisión finalmente te va a definir a ti y a todo el universo.

Este Nivel es el nivel donde ya entregamos el Ego. Donde cada uno comprende, cada uno entra en ese espacio de comprensión de que necesitamos entregar el ego. Necesitamos rendir el ego, necesitamos que el ego esté totalmente entregado. Y qué significa entregar el ego. No significa que lo vamos a “mandar a freír monos al África” o que “se vaya a ver si está lloviendo en la esquina”. Vamos a entregarlo al proceso de la integración del Ser.

Y el ego se entrega por libre albedrío. Su decisión más importante por libre albedrío es entregarse al Ser, entregarse a la integración de todo el ser. Entregarse a la perfección para entrar en el tránsito hacia la presencia plena. Entonces en este nivel se produce la entrega. Se produce ese momento esa decisión, ese compromiso, que te lleva a la entrega consciente. Si estás dispuesto, dispuesta, a transitar lo que te toque transitar, lo que tu historia ha traído para tu tránsito y lo que has venido decidiendo en tu historia para este tránsito, te toca entregarte al proceso que el ser requiere de ti en toda su expresión, en toda la integración de tu ser.

Esa es la decisión más importante de este nivel. Y para poder tomar esta decisión, que es fundamental en todo lo que es nuestro proceso de evolución, necesitamos que todo lo que está fluyendo en toda nuestra historia, todo lo que está acompañándonos, todo lo que ha venido surgiendo a través de todas nuestras existencias, especialmente esta en la que estamos hoy, necesitamos traerlo, necesitamos reconocerlo, darle el lugar que ello tiene en todo lo que somos. Todo ello nos define, todo ello ha sido importante, ha sido esencial, ha sido lo fundamental para que nosotros seamos lo que somos hoy. Y con todo eso, con toda esa aceptación, con todo lo que implica el reconocimiento y aceptación de toda esa historia de todas las relaciones y de toda esa energía, es que entonces podemos entregarnos en el reconocimiento de todo lo que somos y valorar la definición de nuestra identidad hoy.  

El ego se entrega por decisión, se entrega por compromiso. Se entrega sonriendo, se entrega en tranquilidad y en completa alegría y celebración de ser y estar totalmente integrado de este maravilloso SER que somos.

Aquí les dejo una tarea, una práctica y una observación para su propio camino, tal cual nos invitaron los Guías en los primeros años:

La práctica es reconocer e identificar cuando te estás defendiendo. Y elegir no defenderte para observar lo que el Ego está mostrando de su proceso. Ir a tu corazón y decidir integrar todos los aspectos de tu Ser.

La tarea es actuar reconociendo la intención, y desde lo específico de la tarea es mirar cuál es la verdadera intención y ahí actuar y elegir un aspecto especifico para ver conscientemente cuál es la acción que mi ser requiere de mí en consciencia.

La observación relacionada con la tarea es ir observándose idealmente en las cosas chiquitas ¿cuál es la intención de estar haciendo lo que estoy haciendo? ¿ cuales mi intención de hacer o decir esto?

Las Prácticas y tareas son para que al final del día podamos estar satisfechos de que estamos caminando y tomando DECISIONES PODEROSAS PRO EVOLUCIÓN

 

Los invito a ser parte de la maravillosa experiencia de recibir a los Guías en canalización directa con sus mensajes para este TERCER nivel del Caminar la Evolución de Consciencia. Cada año es especial y particular. Y definitivamente, como en toda experiencia, es muy diferente vivirlo a que te lo cuenten. Ven y vívelo por ti mismo te dejo aquí un enlace para más información.