Enero Primer Nivel Caminar la Evolución de Consciencia

Enero Primer Nivel Caminar la Evolución de Consciencia

Por

Claudia Orellana Monsalve, Inam.Claudia
Psicóloga PUCV, Fundadora de Caminar en Consciencia - Escuela de Sabiduría
Instructora Aman en la Sabiduría del Sagrado Corazón Espiritual

El primer nivel de la Evolución de Consciencia lo experimentamos e impulsamos en el mes de Enero. Mes de inicio de ciclos, de nuevos comienzos con la sabiduría ya acumulada del año anterior y de todas las vueltas de espiral transitadas. Es comenzar un nuevo capítulo, con nuevas y refrescantes aventuras con toda la sabiduría acumulada.

 

Cuando transitamos el nivel 1 del caminar la evolución de consciencia, desde la llegada y activación del octavo centro de luz, es una experiencia desde la Sabiduría de la escala Maestra. Y desde ahí el primer nivel deja de ser un salto al vacío sin memoria, para transformarse en un reconocimiento de todo lo somos, de todo lo transitado y logrado y desde esa certeza estamos preparados y dispuestos para un ciclo que comienza, para nuevos desafíos y propósitos que nos llevarán más allá de nuestra zona de confort actual para crecer y desarrollarnos aún más.

 

El primer nivel nos conecta con todo lo que somos aquí en este cuerpo y en esta tierra.Nos conecta con la pertenencia en todo momento y en cada espacio que nuestra humanidad habita, los Guías dicen:

“donde tu humanidad está sentada,

donde tu humanidad está parada,

perteneces”

Donde sea que estes, donde sea que vayas, ahí en ese momento, durante el periodo de tiempo que estés PERTENECES. Perteneces a toda la Tierra y cada paso que das es en pertenencia.

Es aquí en el primer nivel que nos enseñan que la humanidad está representada en nuestras nalgas que cubren y contienen el coxis, que es donde reside toda la información original de quienes somos: Consciencias Cósmicas Celestiales, con una sofisticada tecnología manifestada en el cuerpo humano.

 

Toda nuestra humanidad está presente en este primer nivel y se despliega y abre con toda la sabiduría alcanzada para reconocernos completamente para dar nuevos pasos conscientes en un refrescante periodo naciente.

 

Son tan diferentes los pasos que uno da cuando reconoces que has avanzado. Cuando ya estamos despiertos en este avanzar y los pasos son conscientes, ese es el Caminar la Evolución. Implica que das pasos conscientes en pro de tu avanzar, en pro de tu crecimiento y si tu crecimiento se da, ese crecimiento se desborda y puedes influir por “chorreo” en otros también con respecto a esa evolución. Por lo tanto, la evolución es un proceso que necesitamos aquí en la tierra en Cuerpo, Ego, Alma y Espíritu, siendo UNO, manifestación completa de nuestro SER.

 

El Alma,recuerden, es finita y es una versión de nuestro espíritu con los propósitos que tenemos en esta vida. Por lo tanto el Alma es un emisario del Espíritu, el Alma en perfecta consciencia sabe también todo y sabe nuestros propósitos de esta vida. Quien tiene que abrirse y estar disponible para saber todo eso es el Ego. Desde el entregarse y estar totalmente dispuesto para integrarse al SER en incondicionalidad al proceso de aprendizaje.

 

y ¿cómo funciona?, en la vida tendremos las experiencias necesarias para realizar ese aprendizaje, y siempre recuerda ¡el Universo, usa los Egos disponibles para generar experiencias y para que esas experiencias sean perfectas para lo que cada uno necesita aprender”. Todos participamos en los aprendizajes de todos.

 

Caminar la evolución de consciencia, integrar nuestro Ego y se entregue a la evolución,implica que todo nuestro SER se detenga y podamos mirar lo que nos está mostrando la situación, en el momento que la estamos viviendo, idealmente, para poder darle la vuelta mirarlo de diferentes perspectivas y acercarnos a la comprensión.

 

Para lograrlo es necesario Reconocer nuestra Estructura Física, pues es Fundamental para ir más allá. Este mes del primer nivel tiene el gran desafío de mirar nuestra estructura, mirar las formas estables en nuestra vida. Muchas veces nos cuesta identificarlas porque estamos acostumbrados a ellas y nos convencemos que esa es la forma que nos gusta, incluso creemos que queremos que sea así, porque supuestamente lo pasamos bien o porque no conocemos otras. Y por lo tanto tiene que darse de esa manera y no de otra.

El desafío es ir más allá, reconocer la forma actual e identificar lo nuevo que ya se está mostrando. Abrir nuestra perspectiva para permitirnos ver en consciencia aquello que está fuera de nuestra zona de confort.

 

Uno de los aprendizajes importantes es que instalemos en nuestra consciencia que cada mes,de cada año hay procesos, y hay energías que nos van a estar apoyando en esos procesos, siempre. Si evolucionamos en consciencia cada vez tendremos mayor lucidez, mayor comprensión y mayor sabiduría. Y eso es lo que busca el Caminar la Evolución de Consciencia, busca la comprensión más eficiente y amorosa de nuestros procesos personales todos los días de la vida.

 

Ir más allá de nuestra zona conocida, flexibilizar nuestras estructuras y formas de pensar y realizar las cosas es lo que impulsa este Nivel de consciencia. Para ello es importante reconocernos completamente, mirarnos sinceramente e identificar todo lo que ya hemos logrado, toda la sabiduría acumulada, todo lo que somos hoy gracias al tránsito recorrido y desde ahí observar e identificar que necesitamos modificar o rectificar para ir más allá y ser mejores de lo que hemos alcanzado ser.

 

En esta revisión es muy importante observar lo alcanzado en todo aspecto de nuestro ser y especialmente en el plano físico el plano de nuestro cuerpo, pues es con el que caminamos y avanzamos en la evolución.

 

Todo lo que vivimos son vivenciadas experimentadas a través de esto que somos aquí en el plano literal, este cuerpo, este Ego y con todo lo que implica nuestra tierra y el nivel vibratorio que hemos alcanzado.

 

Cuando nosotros hablamos de que la evolución es en este cuerpo, implica que este cuerpo va a requerir elevar el nivel de vibración para poder recibir las comprensiones. Así es! La vibración del cuerpo como vehículo de evolución, está directamente relacionada con la vibración de las comprensiones alcanzadas. Por lo tanto, si nosotros no apoyamos el proceso evolutivo del cuerpo, vamos a obstaculizar las comprensiones, pues no van a poder ser recibidas por  el nivel vibratorio que esta caja de resonancia que es nuestro cuerpo, nuestra Tierra, tiene. Conclusión, el cuidado del cuerpo es fundamental para elevar su vibración y dar espacio a nuevas vibraciones y mayores comprensiones.

 

En este punto es importante dar énfasis a dos focos de atención como tareas que se impulsan desde este Primer Nivel de evolución, para favorecer que el cuerpo eleve su frecuencia vibratoria: Cuidar la alimentación y hacer movimiento consciente.

 

Respecto de Cuidar la Alimentación, un dato interesante que tiene que ver con cuidar el cuerpo, es que tenemos dos posibilidades a nivel físico para sostener una elevación de vibración: un buen sistema muscular o un buen sistema de grasa.

 

¡Me explico!

Todo el flujo energético que fluye a través de nuestro cuerpo de luz, pasa también por nuestro cuerpo físico. El cuerpo físico lo permite y lo sostiene y para que ello suceda correctamente tenemos dos posibilidades.

1)    que Fluyan a través de músculos perfectamente nutridos, músculos sostenidos en huesos perfectamente nutridos con alimentación saludable (oxígeno,agua y buenos nutrientes) y movimiento consciente. Aquí una importante aclaración que a mi me tomó años comprender… perfectamente nutridos es diferente a perfectamente tonificados; pues músculos tonificados no necesariamente están perfectamente nutridos. La alimentación cumple un rol fundamental en la irrigación adecuada de nuestros músculos como sistema de sostén energético.

2)    La otra alternativa es a través de la grasa que es un buen conductor de energía. La grasa se acumula no solo por mala alimentación, si juega un rol importante, se  acumula también por estrés, por temas hormonales, y otras razones físicas y también por razones energéticas. Una de esas razones es estar necesitando sostener energías y procesos que un cuerpo mal nutrido no puede y por lo tanto como un sistema de emergencia ante esa crisis, la acumulación de grasa ayuda. Sin embargo, genera diversos efectos secundarios en la salud que es muy importante atender y ser muy consciente de ello.

 

He aquí una gran decisión de este nivel. Quiero sostener mi energía desde un cuerpo saludable con músculos y huesos bien nutridos o a través de grasa que acumulopor una alimentación no tan saludable. Te dejo con esa reflexión, pues en este nivel puedes impulsar decisiones pro-evolución respecto de ello. (si requieres detén tu lectura y piénsalo porque en el siguiente párrafo te comparto mi reflexión)

Entonces, mi reflexión. Es fundamental para poder elevar vibración, preparar adecuadamente nuestro cuerpo realizando movimiento consciente, para que nuestros músculos y huesos estén ojalá súper bien irrigados, oxigenados, nutridos y fortalecidos alimentándonos con muy buenos nutrientes,  para que nuestro cuerpo no necesite tanta grasa y se pueda sostener mejor y de manera más saludable y armónica.

Puedo comer y disfrutar, sin llegar a los extremos. Y si yo me voy a un peso que es mórbido no podré tener el movimiento que mi cuerpo necesita porque no me voy a poder mover. Lo ideal es que exista un equilibrio entre el movimiento muscular y la grasa. El cuerpo necesita grasa en equilibrio.

 

Nuestro sistema energético cuando el cuerpo no está bien nutrido, necesitará la grasa, pues por la grasa la energía se podrá desplazar.

 

O sea, hay que elegir entre músculo y grasa. Con la consciencia de estar tranquilo y no llegar a los límites extremos que pueden ser mórbidos y que no haya movimiento muscular, porque si bien yo puedo elegir entre músculo y grasa, si elijo grasa es importante siempre considerar que el músculo tiene que estar irrigado, y eso se logra con el movimiento. Por lo tanto igual necesitamos movernos.

 

Necesitamos tomar consciencia de movernos lo suficiente para que el músculo dé el impulso para generar el movimiento energético. En nuestro cuerpo el músculo lo conduce, por lo tanto puedo ser un obeso con pura grasa y músculos atrofiados y no voy a tener una posibilidad de elevación de vibración. Es el músculo el que va a dar esa conducción.

 

Cualquier ejercicio en que muevas tus músculos, idealmente que te muevan la mayor cantidad de músculos, nadar, caminar en ritmo sostenido, trotar, practicar un deporte, entrenar en el gimnasio, bailar, yoga, pilates, tai-chi etc. Siempre considerando no hacernos daño. Si tienes un peso elevado las rodillas pueden dañarse con trotar por ejemplo, la consciencia de cuerpo es una variable importante en este punto.

 

Nuestras comprensiones van a depender de la vibración que nosotros hayamos alcanzado, de la consciencia que hemos logrado. La amplitud de consciencia depende de la vibración y la vibración va a depender también de que nuestro cuerpo acoja esa vibración y si nuestro cuerpo no está acogiendo esa vibración vamos a tener síntomas que ayudarán a verlo: ataques de pánico,  ahogos, dolores de cabezas intensos, dolores de espalda, crisis físicas o emocionales y el cuerpo va a empezar a hacer estos remezones para empezar a soltar aquello que se lo impide. Imagínense como las cañerías del agua cuando no han sido abiertas por tiempo y no ha habido flujo en esa cañería, lo que va a hacer es remecerse sacar todo lo que está sucio, dejar que el agua corra con el barro que va a salir y al mantener abierta la llave y permitir esa limpieza pronto empezará a fluir el agua limpia.

 

“El cuerpo es parte de la evolución.

El cuerpo contigo ha de estar,

Contigo quiere caminar.

Si en sincronía a la evolución

que llevas no está,

el cuerpo mostrará

donde es necesario mirar.

Escucha y entrégate

a lo que tu cuerpo te mostrará.

Su estado evolución

también te enseñará”

(libro: ElUniverso está en nuestro corazón”)

 

 

Si la experiencia ya está en ese proceso de liberación para “limpiar cañerías”, lo que hay que hacer ahí es entregarse a esa experiencia, entregarse a lo que está sucediendo,a lo que estoy vivenciando, lo que me está mostrando. Estar pendiente de qué es lo que está sucediendo en ese minuto de tu vida para poder mirar y traer eso como un ejemplo, tomen la experiencia como “buenos ejemplos” ¡ayuda muchísimo!,“esto es un buen ejemplo para algo” y si es un buen ejemplo para algo entonces yo lo voy a mirar solo como un ejemplo y voy a poder mirar desde otra perspectiva. 

 

Otro gesto pro evolución, es cuando tú te dices “esto es para algo” y te sales un poco deti y de la rabia que tienes o cualquiera sea la emoción. Cuando dices “Esto es para algo”, estás dando y abriendo la posibilidad de que la experiencia te muestre ese "para qué". 

 

Enero, mes 1, mes del Nivel 1 del Caminar la evolución de consciencia, es un mes de abrir, es un mes de mirar, de ver que es lo que se nos está mostrando, de mirar nuestros miedos que nos hacen bloquearnos a eso que se nos está mostrando. Hay experiencia que está siendo nueva y que quizás no la estoy viendo. Hay una apertura que se está mostrando y, probablemente, si yo escalo esa comprensión y la veo con todo lo que estoy haciendo, con todo lo que significa también el recibir la información de lo que estoy viviendo en este momento podré conectar con lo que necesito comprender ahora.

 

Otro dato,en el caminar la evolución es importante ser flexibles, pues  de lo contrario se van perder la vida al tratar de seguir una rutina desde la exigencia. Hay que encontrar los espacios armónicos que les permitan de verdad disfrutar lo que están viviendo y si en algún minuto se dan cuenta de que necesitan pura fruta porque están demasiado pesados, cómanse solo la fruta, ese día será de fruta. Es parte de, el flexibilizar nuestras estructuras y rutinas.Todo fluye y todo cambia y adaptarnos es importante y el primer nivel nos invita a ello, a mirar lo nuevo que se está asomando y proponernos incorporarlo para ser mejores.

 

Algo muy importante para este primer nivel es que todo se hace desde el cuerpo y en el cuerpo y lo que tenemos que cuidar es no perdernos de esto, somos tierra. Somos cuerpo físico, materia, si nosotros nos vamos solamente a un espacio energético, nos vamos solamente al espacio que le digo yo a la estratósfera, nos vamos a perder esta vida, porque esta vida es con este cuerpo y este cuerpo en evolución.

 

Y de eso se trata el primer nivel, comprender que estamos aquí y ahora en todo y que esto que somos, esta estructura, este cuerpo es un cuerpo que nos permite lav ida, y necesitamos abrirnos a modificar las formas todo lo necesario para avanzar e ir más allá.

 

Este meses un mes de reconocer giros, de reconocer nuevas decisiones, abrirse a esas nuevas formas, la estructura nos va a mostrar lo que es fundamental y este mes se nos mostrarán las nuevas formas. Ábranse a reconocer eso, porque les va a marcar el año. Y van a haber aprendizajes que se van a ir incorporando en cada uno de los diferentes meses y niveles del caminar la evolución de consciencia,para poder ir consolidando y haciendo la comprensión completa de los aprendizajes que se mostrarán en este enero. 

 

El gran desafío de Enero siempre es ver a qué le tengo miedo e ir más allá del miedo.En Enero, se nos muestran los miedos y los miedos principales son:  a perderme, a no ser quien creo ser, a perder las cosas que hacen que supuestamente me defina, a las personas que supuestamente me definen, el miedo a perder espacios, a perder una posición, perder un lugar, dejar de pertenecer,etc.

 

Por ello el aprendizaje básico de este mes es mirar nuestro ser y reconocerlo como"este es mi lugar", toda la tierra es mi lugar, todo este cuerpo es mi lugar. El gran desafío y propósito es superar e ir más allá del miedo, ¿para qué? para recibir. 

 

Si nosotros cruzamos el puente del miedo, significa que nos vaciamos de ese miedo.Cuando nosotros hacemos algo que nos da miedo, lo primero que sucede es que nuestro SER se da cuenta de que puede hacerlo a pesar del miedo, y ahí una gran cuota de miedo se libera, esto significa que eso que me estaba informando se ha vaciado y si hay un vacío entonces recibo. Y es más fácil, observar, mirar y comprender. 

 

Eso es lo que toca en este Nivel 1, en mes 1

 

Reconocer Nuestra Humanidad y cómo la estamos sosteniendo vibratoriamente y cuales son las estructuras físicas específicas que sostienen nuestro ser “Ser Humano”, “Ser Persona”. Avanzar más allá, llegar más lejos, ser mejores en consciencia desde nuestro corazón.

 

Todos los años recibimos el Primer nivel con una jornada especialmente dedicada a él en el mes de Enero. Los invito a recibir con los brazos y el corazón abierto este nuevo capítulo de sus vidas y ser parte de esta maravillosa experiencia de recibir a los guías en canalización directa con sus mensajes para este primer nivel. Cada año es especial y particular. Y definitivamente, como en toda experiencia, es. muy diferente vivirlo a que te lo cuenten. Ven y vívelo por ti mism@. Aqui te dejo el link a más información sobre cómo unirte a vivir por ti mismo a experiencia del Nivel 1 del Caminar la Evolución de Consciencia.