Qué es Caminar la Evolución de Consciencia

Qué es Caminar la Evolución de Consciencia
Por
Claudia Orellana Monsalve, Inam.Claudia
Psicóloga PUCV, Fundadora de Caminar en Consciencia - Escuela de Sabiduría
Instructora Aman en la Sabiduría del Sagrado Corazón Espiritual

Caminar la Evolución de Consciencia es un tránsito a través de cada uno de los 7 niveles de evolución humana y los 6 niveles de la escala de evolución Maestra, representados en cada uno de los 12 meses del año de nuestro calendario gregoriano. En diciembre se suma uno más, el nivel 13.

La evolución humana tiene 7 niveles, los que históricamente se han documentado en diferentes tradiciones y luego le siguen 6 niveles de escala de evolución Maestra. Desde los años 90 y con mucho más énfasis cerca del año 2012, comenzamos a escuchar de líderes espirituales, como Drunvalo Melchizedek, que llegarían tiempos en que los seres humanos podríamos acceder a ser Maestros en la tierra, sin tener que trascender y manteniendo nuestros cuerpos físicos.

Y así sucedió en Caminar en Consciencia. Desde el año 2013 en adelante, comenzamos a recibir la instrucción de realizar una Jornada mensual para el caminar la evolución de consciencia. Recibimos primero las fechas de los 6 primeros meses y luego de los meses siguientes. En cada jornada revisamos el significado de ese nivel de evolución y luego recibimos una canalización directa de los Guías Celestes que nos entregan claves exclusivas para ese periodo mensual en ese año particular. Es una jornada muy poderosa, desde los primeros años, pues para mí también es nuevo y exclusivo lo que recibiremos.

 

Cada año nos entregan nuevas claves, nueva información y nuevas prácticas para avanzar conscientemente este nuevo periodo, en evolución y desarrollo personal y espiritual.

 

Para comprender mejor lo que significa, comencemos con las definiciones de cada concepto en este Caminar la Evolución de Consciencia.

 

Evolución 

Este es un concepto que muchas veces cuesta incorporar en nuestra experiencia cotidiana, pues tendemos a pensar en él solo desde lo físico y científico, y quizás hasta se nos viene la imagen de la secuencia desde el mono al ser humano y nos quedamos con ella, quizás pensando: ya está, ya evolucionamos y ya somos seres humanos “diferentes” al simio, al mono. Pues bien, profundicemos sólo un poco más para dar posibilidad a cambiar esas imágenes por algunas otras más cercanas a los tiempos de hoy.

Evolución es avanzar, ir hacia adelante en el crecimiento. Lo que implica que cada vez vamos superando etapas, aprendizajes, que nos hacen estar siempre, en suma. La evolución es sumar, no es restar. Y este es un concepto que es muy interesante en el plano energía en que estamos trabajando.

En el plano energía y el plano espiritual no existe la involución, no existe el retroceder, no existe el que me quedé pegada o pegado en un tema o proceso. Siempre estamos avanzando, siempre estamos evolucionando. Si nos damos cuenta o no, esa es otra historia.

Cuando hablamos entonces de evolución, hablamos de todos los procesos de vida, pues todos aportan a nuestro crecimiento y aprendizaje. La evolución hoy es más invisible al ojo físico y se da en el interior y en las comprensiones que vamos alcanzando, respecto de cómo funciona todo en nuestro interior, en el planeta y en el universo.

Nuestro cuerpo de luz es el que está evolucionando y cambiando, precisamente gracias a esas mayores comprensiones. A mayor comprensión, mayor posibilidad de evolucionar. Los cambios y transformaciones que se están dando en el campo y cuerpo de luz dependen, entonces, de nuestra apertura mental, de liberar creencias antiguas que limitan la manifestación explícita del proceso que se está dando.

Estamos evolucionando desde dentro y permitirlo en consciencia es fundamental para dar flujo armónico, expresarlo y vivenciarlo con todos los beneficios que ello trae.

Hablemos ahora de Consciencia para comprender mejor qué significa Evolucionar en Consciencia.

 

Consciencia

Consciencia o “la Consciencia” involucra a todo nuestro ser, a todo lo que somos: cuerpo,ego, alma, espíritu y más. Por lo tanto, cuando hablamos de Consciencia hablamos de todos esos aspectos que somos en uno, EL SER, y la comprensión de todos ellos, UNO. Es decir, cuando hablamos de consciencia hablamos de esa sinergia que es más que la suma de las partes; la suma de las partes sería el SER y la Consciencia es mucho más que expresa el SER. Quizás, sea un poco confuso de leer. No te preocupes, voy otra vez, desde otro lugar, con más información para que lo incorpores mejor.

 

Tendemos a pensar que nuestra consciencia está en el EGO y no es así. Sé, que es muy posible, que muchos de los que están leyendo esto, ya lo tengan muy claro. Sin embargo, hay otros que no y aún creen/piensan que la consciencia es lo que el ego, el yo puede elaborar.

El ego es solo un aspecto de lo que somos y habita únicamente en el plano emocional-mental. Supervisa y da indicaciones al cuerpo, sin embargo, el plano físico no es su experticia y es por ello que, por instrucciones del ego, el cuerpo puede enfermarse. En fin, continuemos, el Alma, que es ese aspecto de nosotros que tiene toda la información de nuestros aprendizajes y propósitos, para cada periodo de nuestras vidas y con cada una de nuestras relaciones y para nuestra vida en general… lee con atención esto:  no necesita evolucionar.

El alma sabe todo y está prestando servicio al ego para avanzar, comprender y crecer. Nuestro Espíritu, ese aspecto de nosotros que es puro, en conexión con el todo y con toda la sabiduría del Universo, tiene todas las comprensiones. Todo,todo, todo ya es comprendido en el plano espiritual, por lo tanto, tampoco necesita evolucionar. He aquí la pregunta que siempre surge: y si el espíritu sabe todo ¿para qué encarnamos como seres humanos? La respuesta: para experimentarnos y verificar toda esa sabiduría, divinidad y luz aquí en la tierra y en cuerpo encarnado con ego; para experimentar la integración de todos los aspectos de nuestro ser y consolidar la consciencia desde esa integración en presencia y comprensión total aquí en la tierra.

 

Entonces, todos estos aspectos se reúnen en un solo ser y acumulan aprendizajes, comprensiones y sabiduría vida tras vida, para ir experimentando la evolución de consciencia. De la Consciencia del Ser Integrado.

Podemos hablar de consciencia de cuerpo, consciencia de nuestro yo/ego, consciencia de nuestra alma, incluso consciencia de nuestro espíritu y al hacerlo las estamos separando y ese es un error conceptual y energético. LA CONSCIENCIA, es más que la suma de todo. Es conexión, es integración y presencia plena completa y total, en todos los planos y en todas las dimensiones.

 

Cuando hablamos de Caminar en Consciencia nos referimos a caminar con todo el ser en presencia de estar, recibir e integrar las experiencias que vivimos, para crecer y llegar a ser todo lo que nos hemos propuesto, desde el gran plan divino personal y el de toda la humanidad.

Cuando hablamos de Caminar la Evolución de Consciencia nos referimos a Caminar en apertura, recepción y certeza de estar creciendo y avanzando por nuestro desarrollo del ser, en total presencia y reconocimiento de todo lo que somos. ¡Sé que leerlo y escucharlo puede hacerse un poco grande, y quizás es más sencillo decir Evolución del Ser y ya! Sin embargo, si bien se refieren a casi lo mismo,hablar de la evolución de la consciencia contiene mucho más y una más alta vibración semántica, y quizás es por ello que a los Guías Celestes les gusta llamarlo así: Caminar la Evolución de Consciencia.

 

Comprendido esto, es importante hacer algunas aclaraciones y distinciones fundamentales.Quien primero necesita aceptar el proceso de evolucionar en consciencia es el ego, para abrirse y dar pie a la integración del ser y desde ahí a la consciencia del ser.

 

Es errado,desde ahí entonces, hablar de evolución espiritual, pues nuestro ser espiritual, como ya señalamos, está perfectamente conectado al todo y tiene toda la información y toda la sabiduría del universo. Aquella parte de nosotros que requiere abrirse a la evolución de Consciencia es el ego y el permitirle al cuerpo también avanzar en ello.

 

Si el ego se abre, permite que el cuerpo pueda vibrar cada vez más alto, dando así la posibilidad al ego de un mejor contexto físico para mayores comprensiones, evolucionar, crecer, avanzar y ser cada vez más cercano a la experiencia del alma y el espíritu y desde ahí a la integración de Ser. Si nuestro ser en unión cuerpo, ego, alma y espíritu está perfectamente integrados, aquí en esta tierra, entonces estamos diciendo que el ego tiene la vibración de nuestro Ser espiritual y esa es la evolución: no dejar a nuestro ego fuera.

El gran y hermoso desafío es que, si estamos en algún momento de crisis, ni siquiera se asome aquella versión monstruosa del ego a hacer de las suyas, sino que en su lugar está todo el SER perfectamente integrado que comprende el porqué está sucediendo lo que está sucediendo y todo fluya en armonía.

  

¡Así es! el Caminar la evolución de Consciencia es acá, con este cuerpo, con toda nuestra historia del Yo, con todos los propósitos de aprendizaje y sabidurías espirituales. Es aquí con todo lo que somos, sin ningún otro gesto más que estar aquí, dando pasos conscientes en la tierra.

  

La intención inicial desde el año 2013 fue y sigue siendo proporcionar un espacio de encuentro para recibir directo de ellos, los Guías Celestes, los conceptos claves para ese avanzar y crecer como personas, recibir la sabiduría que este nuevo tiempo trae para toda la humanidad, y así, desde toda esa entrega poder acceder a comprensiones del proceso de vida que transitamos, elevar nuestros propósitos y el de toda la humanidad.

 El primer año fue el año 2013, el primer año de un ciclo inicial de 12, que son los años de transición para pasar al ciclo de luz. Cada año va a estar informado por diferente vibración y nos imprime nuevos desafíos y aprendizajes para ir avanzando en las comprensiones que este nuevo tiempo requiere.

  

Año 1:2013 suma 6, armonización, orden, despejar lo antiguo y dar paso a lo nuevo.

Año 2: 2014 suma 7, Trampolín de Luz hacia lo cósmico universal.

Año 3:2015 suma 8, Conexión con el infinito año del Sagrado Corazón Espiritual.

Año 4:2016 suma 9,  Año de Conexión Espiritual directa desde el Corazón,cierre de ciclos para iniciar lo nuevo.

 

Con estos 4 primeros años se completó el primer periodo de este ciclo de 12 años iniciales,dedicados a limpiar nuestras vidas de todo aquello que ya es ajeno y está en interferencia a nuestro camino del Ser en Consciencia. Tuvimos un trabajo intenso con nuestro Ego y estuvimos realizando servicios de limpieza en los océanos, cordillera, continentes, Antártica, anillo de fuego con los volcanes, entre otros, para permitir que la energía en nosotros y en el planeta estuviese más apta y dispuesta a recibir mayor asistencia guía en el periodo siguiente.

Año 5: 2017 suma 10 (1), Conexión con el Todo o año de búsqueda de la identidad.

Año 6: 2018 suma 11, Año de conexión y sabiduría Maestra

Año 7: 2019 suma 12 (3), conexión con todas las sabidurías en amor. Recibir y entregar.Creación de lo nuevo necesario para el propósito superior.

Año 8:2020 suma 4, cambios desde lo verdadero, se muestran nuevas formas para avanzar en el propósito.

Hasta aquí los 4 años que conformaron el segundo periodo de este ciclo inicial de 12 años. Los Guías Celestes lo llamaron el período del florecimiento. Un renacer en la verdadera luz de quienes somos, para nutrirnos de lo verdadero y dar paso al florecer de una nueva realidad con nuevos bríos y colores.

 

 

Año 9:2021 suma 5, las nuevas estructuras se hacen visibles, la verdad se revela para avanzar en coherencia e integridad al verdadero propósito.

Año 10:2022 suma 6, nuevo orden para avanzar en poder y certeza del propósito.

Año 11:2023 suma 7, tiempo para enfocar la energía y afinar detalles para el plan maestro que nos impulsará

Año 12:2024 suma 8, conexión espiritual desde el corazón en pro de ir más allá crecer y evolucionar.

A este periodo de 4 años los Guías lo llaman el periodo del Fruto. El periodo de Fruto es para madurar, para proporcionar un contexto propicio para que la semilla de una nueva humanidad se desarrolle y pueda ser entregada a la tierra en cada uno de nosotros, los que estamos en compromiso y entrega de la evolución de Consciencia que este tiempo requiere.

 

En el plano personal, cada uno de nosotros está en ese proceso de identificación,reconocimiento y maduración para ser todo lo que realmente vinimos a ser. Para evolucionar, crecer en consciencia y dar espacio y credibilidad a todo lo que nuestro ser viene a manifestar.

En lo comunitario y Social, estamos en un momento crucial para educarnos en la evolución de nuestra consciencia y así poder vibrar e irradiar una nueva forma de SER, que se contagie en lo social en amor y verdad.

En lo que se refiere a toda la Consciencia Humanidad, es decir a todo el colectivo de seres humanos del planeta, estamos en una momento de gran evolución para ser una humanidad diferente, más evolucionada y consciente, que vive en los valores de 5D, en Unidad y Armonía.

 

Tanto el Florecer como el generar fruto requieren de una gran cantidad de energía y nutrientes. Y es interesante observar que el primer año de estos dos periodos se produjeron alzas en la vibración electromagnética del planeta, lo que dio impulso energético al planeta y a todos lo que habitamos en él. El año 2017 tuvimos alzas energéticas como nunca antes se habían dado, pasamos de 16hz a38hz. Y en este 2021, el primer año del periodo de fruto, alzas insospechadas que se elevaron por sobre los 3000hz y 6000hz (puedes revisar estos datos en un artículo anterior.

 

Todas estas jornadas son en un día de vibración 11, once es un número maestro, es un uno-uno, es cuando el flujo de información viaja de manera más fluida y directa, por eso, los días del Caminar la evolución caen en el calendario en días que no son necesariamente cómodos para todos.

 

¿Por qué es importante que sea en 11?  cuando partimos con este Caminar la evolución de consciencia, fue más bien tímida la partida, porque había pocas comprensiones de qué era lo que me estaban pidiendo. Entre el 21 de diciembre   del 2012 y enero surgió un ciclo de conexiones en que me decían que ya era el momento de entregar y que había que caminar mes a mes el proceso de la evolución, igual que como lo habíamos hecho en viajes que yo había hecho a la Montaña Sagrada. Y los Guías Celestes me dieron, en ese momento, las fechas sin decirme cual era el patrón. 

Luego el patrón se recibió: los días que por la fecha completa vibran 11 se abren portales de flujo de información y conexión. Y al ser un día que vibra en 11, acceder a esos portales se facilita, sin la necesidad de mucho esfuerzo energético.

Las jornadas son todas en la mañana, pues a las 12.00 am de ese día en que hacemos la jornada de Caminar la evolución de Consciencia, estamos en una alineación más directa con los portales y esa alineación se da supuestamente, porque estamos más cercanos a la alineación del sol con la tierra en nuestro horario. Y, por lo tanto, el sol se transforma en un potente satélite para poder generar esa conexión y esa bajada de información. Otra posibilidad es realizarla a las 12 de la noche en la primera hora del día que vibra 11.

 

Uno de los propósitos del Caminar la evolución de Consciencia es COMPRENDER el proceso de vida que estamos transitando en cada momento, en cada mes, en cada año.

 

Y ¿qué significa hacer una comprensión?  Significa que yo sigo el movimiento que está sucediendo en este momento, para que las cosas se den, tal cual se están dando, con todos los que participan en ello. Y para captar en qué momento estoy yo de esta situación porque una vez que yo hago eso, es que me abro a la comprensión.  Los veo a todos, a cada uno con sus procesos y cómo participo de ellos, puedo mirar el sentido que tiene para cada uno vivir esa experiencia. Eso es comprender.

 

Necesitamos abrirnos a toda la experiencia y así de esa manera tener mejor posibilidad de ver el aprendizaje. Entrar en certeza de que ahí está lo que se necesita aprender. Situarnos en ese espacio desde una perspectiva diferente. Entonces, comprender no es que aceptar, o resignarse o simplemente incluso entender, porque entender va a ser con la mente. Comprender es con el corazón, desde ahí ver lo que está moviendo a todos en la experiencia. Al verlo, al ver la verdad, todo se va a tranquilizar pues la comprensión se expande por todo el Ser. 

 

Cuando sabes que efectivamente comprendiste es porque todo tu ser se aquieta con lo que acabas de incorporar en comprensión y te olvidas de las emociones que te movilizaron e incomodaron en primera instancia.

 

Entonces...

Caminar la evolución de consciencia es aquí en este cuerpo. Ser humano. Humus significa tierra, ser Humus significa ser tierra. Nuestra evolución de consciencia, nuestro proceso evolutivo, lo hemos elegido en tierra. Y no en cualquier tierra, en este cuerpo y este planeta Tierra.

El Caminar la Evolución de Consciencia surge en respuesta a una intención, a un propósito y también a una necesidad. Nos falta mucho por comprender, hay mucho que aún desconocemos de cómo guiar nuestros procesos en armonía, cómo avanzar sin ser atrapados por pantanos emocionales y creencias que nos limitan.

Los Guías Celestes llegan con el Caminar la Evolución de Consciencia con las respuestas. Llegan con las claves para guiarnos, con los gestos para liberarnos, con los conceptos y sabidurías para nutrirnos y asegurarse de nuestro avanzar, de nuestro ir siempre hacia adelante, de crecer y ser mejores PARA EVOLUCIONAR EN CONSCIENCIA.

 

Te invito a sumarte a estas hermosas jornadas y pulsar juntos tu propia evolución en luz y la evolución para toda la humanidad. Estamos en un momento de la historia del planeta de gran transformación para todos y hay mucha asistencia de luz presente para lograr este propósito en victoria y plenitud. Se protagonista en Consciencia y Camina el Caminar la evolución de Consciencia (encuentra aqui el link para sumarte)